Google Workspace for Education

En este foro podemos incluir esos temas que no tienen cabida en los otros foros. Si los administradores entienden que tienen relación con algún foro en particular procederán a desplazar el tema a ese foro.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
tic.ies.renacimiento.madrid
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2022, 11:35

Buenos días, me gustaría saber la opinión sobre Google Workspace for Education y si merece la pena implantarlo en los centros
mil gracias por adelantado
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

tic.ies.renacimiento.madrid escribió:
13 Ene 2022, 11:37
Buenos días, me gustaría saber la opinión sobre Google Workspace for Education y si merece la pena implantarlo en los centros
mil gracias por adelantado
Hola

Tiene algunas limitaciones importantes, como la de no permitir "albergar documentación con efectos sobre el historial académico (valoraciones de pruebas, calificaciones de trabajos, etc..) o de progreso del alumno en el sistema educativo"

Más información aquí --> https://dgbilinguismoycalidad.educa.mad ... google.pdf

Yo voy a seguir utilizando Educamadrid
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
asanzdediego
Mensajes: 1
Registrado: 12 Nov 2021, 19:27

Hola:

Desde la Subdirección General de Programas de Innovación y Formación del Profesorado, de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, nos comunican lo siguiente:

EducaMadrid es la Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía ha firmado convenios con Google y Microsoft para que los centros que así lo deseen, y cumpliendo una serie de condiciones, puedan utilizar “Google Workspace for Education” y “Office 365” buscando el objetivo de proveer a la Comunidad Educativa de herramientas que permitan el desarrollo de la competencia digital de todos sus integrantes, sin perjuicio de que EducaMadrid, como Plataforma Educativa propia de esta Consejería, ofrezca los principales servicios (autenticación, correo, aulas virtuales, etc.) de Internet a alumnos y docentes.

El despliegue de servicios Google Workspace for Education, amparado por el convenio de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, está en su fase de solicitudes, por parte de los centros, para su posterior incorporación a la infraestructura de servicios Google. La inscripción del centro puede realizarse en la dirección:

https://dgbilinguismoycalidad.educa.madrid.org/googlemadrid

Para conocer las condiciones de la utilización de los servicios de Google Workspace for Education, debe leer detenidamente tanto las directrices de uso como la política de privacidad.

Llegado el momento en el que se verifique el despliegue de servicios de Google Workspace for Education, que siempre será a nivel de centro educativo, se habilitarán los medios de comunicación de incidencias y coordinación de actuaciones con las cuentas de soporte que se corresponderán con el área territorial del centro educativo.

Remarcar la importancia de que conozca y comprenda las directrices de uso y la política de privacidad del despliegue de estos servicios con el fin de que realice un uso adecuado de los mismos en el ámbito educativo y recordarle que las solicitudes de uso de estas plataformas, en ningún caso, se realizarán a nivel individual y que la utilización está restringida a la actividad docente.


Un saludo

Adolfo Sanz De Diego
Jefe de Servicio de Plataformas Educativas
Subdirección General de Sistemas y Tecnología de la Información
Dirección General de Infraestructuras y Servicios
Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía
raul.palomaresloeches
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2022, 22:13

Hola buenos días.
Acudo aquí, por no abrir otro hilo, con unas dudas, dado que mi centro se ha adscrito a Google Workspace, peor estamos teniendo algunos probelmas para iniciar sesiones.

En el curso que nos dieron a los TIC nos indicaron que tanto profesores como alumnos, deberíamos entrar con nuestra cuenta de usuario y contraseña de educa Madrid (sin la arroba y demás).
El caso es que yo como profesor y otros compañeros no tenemos problemas y podemos entra en la consola de GWS, y usarla sin problema en principio.
Pero cuando entra un alumno con su usuario le da error constantemente y no pueden entrar.

No sé si yo como TIC, tengo que darlos de alta en algún apartado o hay alguna cosa mal o que estemos haciendo mal...
Gracias por la ayuda de antemano.
Un saludo.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

raul.palomaresloeches escribió:
06 May 2022, 12:29
Hola buenos días.
Acudo aquí, por no abrir otro hilo, con unas dudas, dado que mi centro se ha adscrito a Google Workspace, peor estamos teniendo algunos probelmas para iniciar sesiones.

En el curso que nos dieron a los TIC nos indicaron que tanto profesores como alumnos, deberíamos entrar con nuestra cuenta de usuario y contraseña de educa Madrid (sin la arroba y demás).
El caso es que yo como profesor y otros compañeros no tenemos problemas y podemos entra en la consola de GWS, y usarla sin problema en principio.
Pero cuando entra un alumno con su usuario le da error constantemente y no pueden entrar.

No sé si yo como TIC, tengo que darlos de alta en algún apartado o hay alguna cosa mal o que estemos haciendo mal...
Gracias por la ayuda de antemano.
Un saludo.
Hola

Lo que pasa es que lo que estás planteando es "off topic" en el sentido de que ésta es una plataforma sobre Educamadrid y GWS es otra plataforma. Supongo que en el curso que os dieron para poder uniros os darían alguna forma de poner incidencias o de solicitar ayuda.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
raul.palomaresloeches
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2022, 22:13

Hola.
Gracias por la respuesta, pero no.
Hasta donde he podio enterarme en el curso, porque fue online y he vuelto a leer y releer todos los PDF que nos colgaron no hay ningún contacto al que acudir.
Solo nos aparece un contacto de Indicando, pero que esos son solo soporte técnico si falla algo de Google, así que no sé cómo poder solucionarlo....

No sé si alguien más por aquí en su centro lo tienen y puede ayudar.
Gracias.
jesus.rodrigo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jul 2022, 20:18

Estoy muy confuso con SketchUp, que perteneció a Google, luego a Trimble, pero parece que sigue teniendo relación con Google. Me he registrado con mi cuenta de Google pero utilizando la cuenta de EducaMadrid (en la Subdirección de Innovación disponemos de Google Workspace) y he ido a SketchUp para Educación; me dice que me asegure que la aplicación está incluida en la consola. He podido acceder y trabajo sin problemas pero en el pdf de las directrices de la Comunidad de Madrid, esta aplicación no está en el listado del Anexo I. Mi pregunta más importante es si un alumno podría registrarse con su cuenta de EducaMadrid asociada a Google.
mdiaz2
Mensajes: 23
Registrado: 15 Dic 2021, 20:18

Sobre el acceso a SketchUp Edu desde GWS con la cuenta de EducaMadrid, a la mayoría de alumnos no les deja acceder. Aparece un mensaje que dice:

"El acceso a los datos de tu cuenta está restringido debido a las políticas de tu organización. Ponte en contacto con el administrador de tu organización para obtener más información.

Si eres desarrollador de SketchUp, consulta los detalles del error.

Error 400: admin_policy_enforced."


El caso es que nos ha pillado en medio de una práctica de Dibujo... ¿Alguien le ha pasado algo parecido? ¿Hay algún problema con SketchUp? ¿Hay alternativa para el escritorio? Ya hemos comunicado la incidencia, pero como las incidencias de GWS y M365 van a su ritmo...

Gracias
mdiaz2
Mensajes: 23
Registrado: 15 Dic 2021, 20:18

Me han contestado lo siguiente:

"Desde el pasado viernes 27 de octubre, los alumnos no podrán hacer login (tener acceso) en las aplicaciones de terceros con la cuenta de educa.madrid.org, como cuenta de Google. Tendrán que hacerlo registrándose en esa aplicación directamente, pero ya no entendida como cuenta de Google sino como una cuenta de correo electrónico sin más. Los profesores, de momento, sí podrán hacerlo. Si se autorizase alguna aplicación educativa por parte de la Dirección General, previa solicitud de los centros, se activaría la posibilidad de hacer login en ella con la cuenta de EducaMadrid como cuenta de Google."
esther.morenomartinez
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2023, 11:58

Buenos días.
Es increíble, cada vez nos ponen más palos en las ruedas, ¿me puede decir EducaMadrid cómo voy a trabajar a partir de ahora con Sketchup?
De verdad, cuando toman decisiones deberían pensar en las consecuencias que conllevan dentro del aula.
Lo único que tiene que hacer EducaMadrid como administrador de Google Workspace es permitir que los alumnos se puedan registrar en aplicaciones de terceros con la cuenta de Google, y así no cerrarnos las puertas de Sketchup, Canva, AppInventor y demás aplicaciones que luego tanto nos exigen en la maravillosa competencia digital.
Un saludo,
Esther.
mjgonzalezmunoz
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2023, 10:00

Hola yo tengo el mismo problema , pero no solo con Sketchup sino con otro tipo de aplicaciones web que se pueden utilizar con una cuenta de Google como : App Inventor (necesaria para diseño de aplicaciones moviles en secundaria) , Blockscad (para programar con bloques muy visual) , Canva, Genially ....
La respuesta que nos han dado a nosotros:
la política de acceso a través de Educamadrid ha cambiado y los alumnos ya no pueden acceder a estos servicios a través de sus cuentas vinculadas Google

Me pregunto ¿Cómo vamos a impartir contenidos tecnológicos prácticos si no tenemos las herramientas necesarias y más utilizadas en Educación para enseñar este tipo de contenidos?
Responder