WEDU_PRIM

En este foro podemos incluir esos temas que no tienen cabida en los otros foros. Si los administradores entienden que tienen relación con algún foro en particular procederán a desplazar el tema a ese foro.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
silvia.vara1
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2021, 20:34

Buenas tardes.
Pertenezco a un colegio de infantil y primaria y nos resulta crucial poder empezar el curso conectando todos los dispositivos a la nueva red WEDU_PRIM.
A mi centro no nos ha llegado ninguna información acerca de este proceso. Sí he visto que han actualizado la GUÍA DE USUARIO para ACCESO A LA NUEVA WIFI.
En dicha guía, se indica que "Para acceder a WEDU_PRIM el sistema solicitará clave y contraseña. La persona que quiere acceder deberá introducir el usuario y contraseña que corresponda a cada centro"
¿Cuáles son el usuario y contraseña? ¿Se supone que nos la deberían haber enviado? ¿Alguien del foro se ha conectado alguna vez?
Mil gracias de antemano y mucho ánimo con el inicio del curso.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Todo el tema de Escuelas Conectadas lo lleva Madrid Digital. Creo que Wedu_Prim no está todavía activa para todos los centros (aunque te aparezca). Habla con ellos de todos modos.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
silvia.vara1
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2021, 20:34

Muchas gracias.
Intentaré contactar con ellos.
Un saludo
tic.cp.quintocentenario.sansebastian
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2022, 08:21

Buenos días,

En nuestro caso hemos podido acceder a WEDU_PRIM de la siguiente forma:

Desde la cuenta tic se accede al gestor de usuarios de EducaMadrid. En el campo "Tipo" seleccionas "Wifi"

Debería aparecer un usuario: wifi.cp.nombredelcentro.localidad. Al pinchar sobre ella se puede generar una contraseña y se guarda.

Luego hay que configurar las propiedades de conexión en cada ordenador, de la misma forma que con la red WEDU_PROF (así al menos me ha funcionado a mí).
irene.collado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2023, 09:33

Buenos días!
Me han nombrado este curso Coordinadora TIC y ha sido toda una aventura conectar las tablets de mi centro a WEDU_PRIM.
Al final me enseñaron una ruta para configurarlo:

Método EAP --> TTLS
Autentificación fase 2 --> PAP
Certificado de CA --> No validar
Identidad --> Cuenta WIFI de tu cole.
Contraseña --> La que hayáis creado

Antes de hacer esta configuración es importante borrar todas las redes que anteriormente hayan sido guardadas.
Espero que te haya ayudado a solucionar el problema.
Responder