Control remoto tablet

En este foro podemos incluir esos temas que no tienen cabida en los otros foros. Si los administradores entienden que tienen relación con algún foro en particular procederán a desplazar el tema a ese foro.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
Laura.virseda

Buenas tardes:
¿Conocéis alguna aplicación que permita asociar y controlar remotamente varias tabletas a la vez?
Un saludo
ana.ruperez

Tengo la misma duda. Y acabo de abrir otra entrada en el foro. Hay muchas pero son de pago. Yo la utilizaba en otros centros, concertados o privados. Cuestan minimo 10 euros por tablet al año.
Quiero saber si educamadrid se plantea alguna alternativa gratuita de gestión remota, para poder instalar varias aplicaciones a la vez, para poder proyectar las tablets que queramos en pantalla, para poder mandar a todos que vean la misma web, para incluso bloquear ciertas tablets... o ver en remoto qué páginas están visitando los alumnos, sin tener que ponernos detrás de ellos.
A ver si nos contesta alguien.... Muchas gracias.
joseantonio.peribanezplasencia

Buenos días,

Conozco dos aplicaciones similares a Teamviewer, que es la más conocida.

Una se llama RustDesk, que vale sólo para ordenadores, es de código abierto pero sólo hay programa, no hay APP, por lo que se pueden controlar equipos pero no tablet ni deja controlar desde el dispositivo móvil. https://rustdesk.com/es/

Otra es AnyDesk, que si permite multiplataforma y hay APP para móvil y tablet, tiene una versión gratuita más limitada y otra de pago con más funciones, pero yo la he usado para reinstalar los PC de la sala de informñatica y he realizado 15 conexiones a la vez sin peoblemas. https://anydesk.com/es

El funcionamiento de ambas es similar, os explico brevemente cómo las utilizo yo.
En todos los ordenadores hay que instalar la aplicación, no sólo ejecutar, sino también en la opción de instalar, en el equipo, sale la opción una vez que la ejecutas la primera vez, si la utilizáis puntualmente no es necesario instalar.

Después en opciones hay que configurar el control, si queréis confirmar desde el otro equipo, o si queréis introducir contraseña,... las opciones están claras y os ajustaís a vuestras necesidades.

Y por último lo que hago es listar el número de equipo, para luego conectar en remoto, hay la posibilidad de cambar el número por un nombre definido, pero últimamente no está fncionando bien, tampoco es un gran problema que no resuelva una hoja de cálculo :P

Probad si os sirven para lo que queréis hacer.

Un saludo.
Laura.virseda

Muchísimas gracias por la respuesta.
Responder