Exelearning

En este foro podemos incluir esos temas que no tienen cabida en los otros foros. Si los administradores entienden que tienen relación con algún foro en particular procederán a desplazar el tema a ese foro.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
agustin.rg
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2024, 15:51

Problema de publicación Exelearning en modo html.

Me estoy encontrando problemas sobre Exelearning a la hora de publicarlo en una plataforma como Classroom. Las imágenes no se ven.

Hago la exportación sobre sitio web en un .zip correctamente. Lo subo a Drive y lo comparto de manera pública, como siempre. A través de Drive_to_web genero la página html que pongo en Classroom para acceso de los alumnos. La página funciona perfectamente pero las imágenes no se ven, tampoco se aplica la cabecera de estilo seleccionada al crear el contenido.

La verdad es que es muy frustrante y genera mucha inestabilidad. Siempre me ha funcionado y otros Exelearning que tengo creados también han dejado de funcionar.
He investigado si podría ser un problema del navegador (páginas mixtas https y http) pero no lo creo; ocurre sobre todos los navegadores y pc que he probado.

Gracias si alguien puede ayudarme.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Yo, si quieres, te cuento como los subo a los espacios de EducaMadrid, que es lo que conozco
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
agustin.rg
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2024, 15:51

Hola David.
Muchas gracias por tu respuesta.

Mi problema es que mi Centro aun no trabaja con el Aula Virtual de Educamadrid. Por el momento nuestra plataforma es Google Classroom y el problema lo tengo al integrar el ExeLearning en Classroom.

En el entorno de Educamadrid funciona perfectamente. He subido el .zip al administrador de contenidos de Educamadrid y lo he probado en mi aula virtual y funciona perfectamente. Sin embargo, como te digo, por el momento la plataforma que usamos con el alumnado es Classroom :(

Un saludos.
Agustín Rodríguez
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Ya veo que controlas 😉
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
agustin.rg
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2024, 15:51

No te creas que controlo mucho, aunque sí hago mis pinitos y si alguna vez puedo ayudar, puedes contar conmigo. Te agradezco tu respuesta porque de hecho me dio la idea de solución.

Por si alguien se ha visto en la misma situación que yo, comparto cómo lo he arreglado: creo que el problema viene de la integración de ExeLearning con la el contenedor Google-Drive y la generación del enlace a través de DriveToWeb. Lo que he hecho es usar el contenedor de Educamadrid y meter el enlace que te genera en Classroom. Funciona perfectamente y así cuando ya usemos los Aulas Virtuales de Educamadrid ya tengo el contenido donde debe estar.

Muchas gracias.
Responder