inhibidores de frecuencia

En este foro podemos incluir esos temas que no tienen cabida en los otros foros. Si los administradores entienden que tienen relación con algún foro en particular procederán a desplazar el tema a ese foro.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
mgutierrezduarte
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2024, 11:54

Como profesor de secundaria, me enfrento a un desafío creciente relacionado con el uso no autorizado de dispositivos móviles durante los exámenes, lo cual ha llevado a una preocupante proliferación de casos de copia entre nuestros alumnos de bachillerato. Explorando medidas adicionales para garantizar la integridad de nuestros procesos de evaluación y dado que la utilización de dispositivos móviles está prohibida en nuestra institución, me gustaría plantear la siguiente pregunta:

¿Sería apropiado considerar la implementación de inhibidores de frecuencia como una solución técnica para mitigar el uso de dispositivos móviles durante los exámenes?


Se que la lay dice "Los dispositivos inhibidores de frecuencia sólo pueden ser usados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Administraciones Públicas autorizadas, por lo que, en la actualidad, todos aquellos que se estén utilizando fuera de esta excepción, y sin la autorización expresa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, se encuentran al margen de la legislación vigente, pudiendo aplicarse, en consecuencia, previa denuncia, el correspondiente régimen sancionador por parte del organismo competente".

Agradecería su opinión y experiencia en este asunto, así como cualquier orientación técnica que puedan proporcionar. Nuestra meta principal es mantener un ambiente de evaluación justo y equitativo para todos los estudiantes, espero que podamos abordar este desafío de manera efectiva.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Solo un dato: en los procesos selectivos no se usan
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder