Muchas gracias de antemano.
Copia del email y explicación del problema:
Fecha: "25-04-2024 12:12"
Buenos días:
Hace 15 días contactamos con <area.tecnologias@madrid.org> por sugerencia del CAU para solicitar ayuda con el equipamiento de la Dotación BAC-13/2020 "2020 BAC-13 PORTÁTILES 15".
Nos hemos visto en la necesidad de configurar una contraseña de administrador para el acceso a la BIOS de dichos portátiles porque los alumnos estaban haciendo trastadas en ella. Ahora el problema es que, de forma aleatoria, al encender los portátiles, a veces, pide dicha contraseña para arrancar. No podemos decirsela a los alumnos pues volveriamos al problema inicial.
Intentamos abrir una incidencia a través del portal de Dotaciones TIC (https://gestiona.educa.madrid.org/dtic). Pero no pudimos, el sistema nos indicó que el portátil para el que queríamos abrirla está "FUERA DE GARANTÍA". En teoría esta dotación es del 2020 y cuenta con 5 años de garantía.
No sabiendo a dónde acudir abrimos la incidencia #51792 en "https://portalcau.educa.madrid.org" donde nos indicaron: "Para este tipo de incidencias tiene que enviar un correo a: area.tecnologias@madrid.org o bien con el coordinador TIC de la Dirección de Área Territorial correspondiente a su Centro."
Como indicábamos al comienzo de este correo, remitimos este email a <area.tecnologias@madrid.org> donde nos solicitaron la documentación adjunta. Han pasado 15 días desde entonces y al no obtener respuesta les pedimos ayuda a ustedes <coordinadorestic.capital@madrid.org>.
Solicitamos el archivo de actualización de BIOS de los portátiles de la Dotación BAC-13/2020 "2020 BAC-13 PORTÁTILES 15". Pensamos que dicha actualización seguramente corrija el problema planteado. Al parecer es un modelo de fabricación exclusiva de Toshiba para la CAM y es imposible encontrar asistencia para dicho producto en los canales oficiales de la marca.
Atentamente,
Rubén Pina