¿Películas de Ciencia Ficción?

Los mensajes de los foros que se encontraban cerrados desde hace más de 10 años han sido rescatados y reunidos en este foro a modo de consulta histórica por si alguien tiene curiosidad en acceder a esos mensajes.
Cerrado
des_Carlos A.

Siempre que veo en la televisión alguna noticia sobre Marte, me vienen a la memoria multitud de películas (como "Desafío Total", por ejemplo) en el que los "humanos" viven en otros planetas, ¿qué hay de realidad y qué hay de ficción en los argumentos de este tipo de películas?, ¿es posible que en un futuro el hombre pueda vivir en otro Planeta?
des_OlgaPrietoBallesteros
Mensajes: 13
Registrado: 25 Oct 2005, 09:56

Hay películas y libros de ciencia ficcionque están muy bien asesorados, bien por científicos o por la propia cultura del autor. Me viene a la memoria la saga "Marte rojo" "Marte azul" "Marte Verde", tres libros de Kim S. Robinson en los que describe cómo se podria modificar el planeta para hacerlo habitable, al tiempo que relata una historia de intrigas. Los recomiendo.
des_Carlos A.

no me responde si es posible que el hombre colonice y habite otros planetas...

Gracias
des_OlgaPrietoBallesteros
Mensajes: 13
Registrado: 25 Oct 2005, 09:56

No puedo responderte de forma tajante. De momento es solo ciencia ficcion, pero no veo por que no puede existir esa posibilidad en el futuro. Si hablamos de planetas de nuestro sistema solar (que es lo mas facil y proximo en el tiempo), lo primero que pensamos es en colonizar Marte. Y para ello se necesita llevar o encontrar alli todo lo que el hombre necesita para subsistir, por ejemplo agua y alimentos.
Cerrado