Proteinas

Los mensajes de los foros que se encontraban cerrados desde hace más de 10 años han sido rescatados y reunidos en este foro a modo de consulta histórica por si alguien tiene curiosidad en acceder a esos mensajes.
Cerrado
des_Ricardo Albert

He leído hace poco una noticia sobre la investigación sobre el genoma humano y dicen que no resuelve todas las incógnitas que se tenían y que ahora hay que poner la atención en las proteínas ¿qué quieren decir?¿Que pasa con las proteinas?
Invitado

Yo no soy Bioquimico, pero voy a intentar marcarte algunas cosas
Los genes son segmentos de ADN, que codifican cadenas polipeptidicas y RNA.
La cadena de polipectido son proteinas es decir un secuencia de aminacidos ordenadas.
En algunas proteinas todas las cadenas de aminoacidos son iguales y en cuyo caso pueden estar codificadas por el mismo gen.
Otras proteinas puede tener dos o mas tipos diferentes de cadenas polipeptidicas cada una de ellas con una secuencia diferente de aminoacidos.
me imagino que sera por ello por loq ue se busca cual es la proteina y cual es la secuencia de aminoaciods diferenciadores.
Preguntale mejor a tu profesor de Biologia que seguro sabe mas de esto que yo. Pues estudie principios de Bioquímica hace muchos años
Cerrado