Pregunta

Los mensajes de los foros que se encontraban cerrados desde hace más de 10 años han sido rescatados y reunidos en este foro a modo de consulta histórica por si alguien tiene curiosidad en acceder a esos mensajes.
Cerrado
des_Teo Ramirez

Hace poco una amiga me comentó que su madre leyó un libro "El Cáliz y la Espada. Y le dijo que existían rastros arqueológicos que hablaban de culturas menos machista, más igualitarias entre hombres y mujeres. ¿Sabe usted algo de esto?.
des_ignacio martinez
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2005, 12:14

Hola Teo. No he leido el libro pero no hace falta irse al registro arqueológico para tener noticia de culturas menos machistas. Muchas de las culturas de otros pueblos actuales de la Tierra son menos machistas ( y ¡ojo! algunas mucho más). Por ejemplo, los indios iroqueses. Si te interesa el tema, te animo a que leas libros sobre esas otras culturas (a la rama de la ciencia que estudia las diferentes culturas actuales se le denomina Etnografía). Un abrazo, Nacho.
des_Teo Ramírez

Muchas Gracias
Me gusta mucho el tema de las diferentes culturas y siempre me llama la atención otras costumbres, comida, vestidos, etc. Pero no sabía que también podían ser más igualitarias (o peores). ¿Me podría recomendar libros?.
des_ignacio martinez
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2005, 12:14

Hola otra vez, Teo. Hay uno maravilloso: "Ishi, el último de su tribu", del que desgraciadamente no recuerdo la editorial. Pero lo puedes encontrar en Internet o en una buena librería seguro. Otro abrazo. nacho.
des_Teo Ramírez

Muchas Gracias. Buscaré el libro
Cerrado