A qué edad?..

Los mensajes de los foros que se encontraban cerrados desde hace más de 10 años han sido rescatados y reunidos en este foro a modo de consulta histórica por si alguien tiene curiosidad en acceder a esos mensajes.
Cerrado
des_Puerto

¿A qué edad solían morir las personas cuyos restos encontrais en Atapuerca?
des_ignacio martinez
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2005, 12:14

Hola Puerto. Pues como los demás animales, la mayoría morirían en el estado de "adultos maduritos" porque si no, la especie se habría extinguido por falta de reproductores. O sea, por lo menos con más de 30 años. Sin embargo, la mayoría de los indivíduos que encontramos en Atapuerca (en concreto, en la Sima de los Huesos) son adolescentes y adultos jóvenes (entre 13 y 20 añitos) pero esa distribución de edades es muy extraña y seguramente se debe a algún factor extraordinario que aún no conocemos. Un beso, nacho.
des_Puerto

Nacho, ¿en Atapuerca sólo trabajáis antropólogos?
des_ignacio martinez
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2005, 12:14

Hola otra vez Puerto. Que vá... también hay antropólogas. Bueno, bromas aparte, además de antropologas y antropologos, también hay geólogos, geoquímicos, arqueólogos, paleontólogos de mamíferos, palinólogos (polen fósil)... y de ambos sexos en cada disciplina. Un beso, Nacho.
Cerrado