Momias

Los mensajes de los foros que se encontraban cerrados desde hace más de 10 años han sido rescatados y reunidos en este foro a modo de consulta histórica por si alguien tiene curiosidad en acceder a esos mensajes.
Cerrado
des_Alejandra

¿Hay momias en todas las culturas del mundo o solo en egipto? ¿Cuando encuentran una momia la estudian los paleontologos o no?
des_Lara

¿Un egiptólogo es un paleontólogo especializado en Egipto?
des_ignacio martinez
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2005, 12:14

Hola Alejandra y Lara. Bueno, No soy un experto, ni mucho menos, en momias, pero hasta donde creo saber, la cosa de las momias no es exclusiva de Egipto y se da en otras culturas (estoy pensando en Perú...). Lo que si es específico del Egipto faraónico es el procedimiento de momificación. El estudio antropológico de las momias lo pueden realizar muchos científicos diferentes, desde un forense hasta un antropólogo biológico y también los paleontologos, claro, aunque lo nuestro son más bien los huesos. Un egiptologo es un historiador especializado en el Egipto faraónico y un paleontólogo es un biólogo (o geólogo) especializado en estudiar restos fósiles (normañmente restos esqueléticos: huesos, conchas, caparazones...). Un par de besos (a repartir), Nacho.
Cerrado