MAX: un sistema operativo libre para la Comunidad Educativa

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Esta entrada es específica para el curso del CTIF Madrid Capital titulado:

MAX: un sistema operativo libre para la Comunidad Educativa

Los distintos participantes tienen que dejar un mensaje en este hilo indicando los siguientes aspectos:

1- ¿Te ha parecido el curso interesante, ameno, didáctico,...?

2- ¿Conocias MAX previamente?

3- Haz tu aportación a MAX. ¿Qué tipo de apliaciones te serían útiles y no están en MAX?
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_Iñaki
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2016, 17:35

Hola, me ha parecido útil e interesante la sesión de instalación de MAX. Estoy muy interesado en la distribución MAX v 8.0. Mi experiencia con Linux no ha sido muy satisfactoria en el pasado pero no me doy por vencido :-)) Vamos a ver si todo va bien y también me convierto en un férreo defensor del sistema. SL2
des_anapriego
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2016, 17:33

1- ¿Te ha parecido el curso interesante, ameno, didáctico,...?
Me ha gustado mucho la parte de instalación de MAX y conocer todas las posibilidades que nos ofrece.

2- ¿Conocias MAX previamente?
Había oído hablar de él, pero nunca lo había usado.

3- Haz tu aportación a MAX. ¿Qué tipo de apliaciones te serían útiles y no están en MAX?
De momento no puedo aportar mucho, pero en breve lo instalaremos en el colegio y os contaré.
des_lena_ruiz
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2016, 09:36

1. La sesión de MAX me ha parecido muy interesante y amena. He aprendido a usar MAX rápidamente porque es muy fácil e intuitivo. Las demás sesiones han estado interesantes también, pero personalmente les voy a dar muy poca utilidad en mis clases.

2. Lo conocía porque alguien me había hablado de él, pero no positivamente por lo que no le presté mas atención hasta ahora, que soy coordinadora TIC y al haber tantos ordenadores en mi centro, creo que es necesario la instalación de un software libre de tanta calidad como este.

3. Haría más aplicaciones en inglés. En todos los niveles, sobre todo de ejercicios de gramática para que alumnos pudieran practicar siempre y cuando quisieran de una forma muy didáctica y lúdica.
des_Revera
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2016, 10:37

Buenos días!

1. El curso me ha parecido interesante, pero se me ha quedado muy pobre en cuanto al tratamiento de Max, mientras que lo demás ha estado bastante por encima de mis conocimientos. Me hubiera gustado tratar más en profundidad MAX. Pero por lo menos me ha servido para empezar a usarlo regularmente.

2. Pese a llevar 15 años en la Enseñanza Pública, no he conocido Max hasta este año cuando han comenzado a instalarlo en mi IES.

3. No tengo conocimientos para ello, pero espero algún día poder contribuir. Espero poder hacerlo algún día.


*Sería conveniente que se diera formación en todos los IES.-

Muchas gracias por el esfuerzo.
Un saludo
des_murchulutegui
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2016, 12:29

Buenos días a todos,

el curso me ha parecido muy interesante y de hecho tengo intención de iniciar el proceso de migración a MAX en mi centro.

En primer lugar me gustaría solicitar que se incluyese Processing en modo Android pues me parece interesante incluirlo para diseño de aplicaciones para móviles y tablets.
Por otra parte, podría ser interesante incluir algún programa de control de los ordenadores de alumnos para el profesor como teníamos antiguamente, soy consciente de que en la época de la instalación de la sala IBM se utilizaba un sistema de vídeo pero imagino que puede realizarse de muchas otras maneras a través de software.

Un saludo y seguro que me veis preguntando cosas en los foros...muchas cosas!
Maria Urchulutegui
des_jmprofe
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2016, 15:53

Buenos días,

El curso de MAX me ha parecido muy interesante. Es una pena que haya un producto tan bueno para el entorno educativo y no tenga el seguimiento esperado. debería de hacerse más publicidad y difusión.

Un saludo
des_MAVC
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2016, 19:26

1- ¿Te ha parecido el curso interesante, ameno, didáctico,...?

Me ha gustado mucho el curso, así como la pasión y convicción de los ponentes y compañeros. Es algo que acaba contagiando a pesar de las posibles dificultades

2- ¿Conocias MAX previamente?

Si, pero a pesar de conocerlo, sus posibilidades eran muy desconocidas para mí.

3- Haz tu aportación a MAX. ¿Qué tipo de aplicaciones te serían útiles y no están en MAX?

Lo previo es animarme y animar a otros a la migración pogresiva a Max en el lugar de trabajo. Hay un sin fin de aplicaciones ya disponibles.

En el área de Tecnología debía incluirse aspectos básicos de Max para crear "cantera" entre el alumnado.

Gracias por todo, de verdad

Miguel Ángel Villa
des_Miriam
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2016, 12:50

¡Hola!

Veo que inicio la cadena de mensajes... :D

El curso me ha resultado interesante ya que he descubierto aspectos que desconocía. Me han resultado muy amenas la sesión primera en la que aprendimos a instalar MAX, el funcionamiento del "scratch" (que desconocía) y los usos de la impresora 3D.

Desconocía MAX, había oído hablar de él, pero de manera muy sucinta. Personalmente, nunca había trabajado con ello.

Llevo poco tiempo conociendo MAX, me ha causado una buena impresión. En cuanto a las aplicaciones, aún no las tengo todas muy vistas para poder realizar una aportación oportuna. En estos días, revisaré y trataré de añadir algún otro comentario con más información.

Un saludo a todos y ¡Gracias!

Miriam G.
des_Mª Reyes
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2016, 13:02

Buenas tardes,

El curso ha sido muy interesante, aunque debería haber contado con más sesiones para poder haber trabajado con las aplicaciones. Y, de este modo, haber podido trabajar con más pausa cada contenido trabajado.

Este sistema operativo MAX, lo había visto hace muchos años, pero no había trabajado con él por desconocimiento. Además que la versión que conocí es bastante anterior a la que hemos trabajado en estos días.

Seria interesante trabajar con las aplicaciones que ya tiene MAX para poder aportar algo que no tenga y que en mi día a día, me fuese de utilidad :P

Mª Reyes
des_IreneV
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2016, 13:11

¡Hola!

El curso me ha parecido interesante, me ha gustado conocer que este sistema operativo se puede usar en nuestros centros de trabajo. Sería interesante haber podido alargar las sesiones y formarnos para su aplicación en las aulas de primaria. Resultó muy interesante la sesión de la impresión en 3D.

Lo he visto instalado en algunos equipos, pero no he hecho uso de él. Quizá por falta de formación y conocimientos.

No he podido profundizar en las aplicaciones de MAX, las que he visto hasta el momento me resultan interesantes. El curso me ha resultado corto de tiempo para la cantidad de contenidos que se nos han dado.

Irene V.
des_Lucia M.
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2016, 13:21

Buenas tardes,

El curso ha sido interesante y didáctico, quizá enfocado más bien para alumnos de secundaria. Donde los recursos que nos han enseñado serían más aprovechados.
Teniendo en cuenta el nivel en el que trabajo (Infantil y Primaria) me ha sido útil el conocer otro sistema operativo diferente. Aprender a instalarlo y trabajarlo con estos alumnos, por eso la primera sesión y parte de la segunda me aportaron más que la parte dedicada a robótica y la impresora 3D.

El sistema operativo MAX no lo había utilizado nunca, aunque sí sabía de sus existencia al estar instalado en el colegio desde hace años.

Debido al área que doy (inglés) me hubiera gustado contar con más aplicaciones dirigidas al aprendizaje de este área.

Un saludo.

Lucía M.
des_Carmen P.
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2016, 13:35

Buenas tardes,

El curso me ha resultado interesante, pero teniendo en cuenta que solo han sido tres sesiones y que mis conocimientos informáticos no son tan amplios, ha habido algunos contenidos que se me han hecho más densos.

Sí conocía MAX, porque de los dos ordenadores con los que cuento en la clase, hay uno en el cual está instalado en su versión 4.0. Y alguna vez he hecho uso en el aula con los niños de alguna de sus aplicaciones.

En cuanto a las aplicaciones, he notado una carencia de contenidos para el área de inglés, que es la que imparto. aunque sé que, por otro lado, se pueden ir diseñando y elaborando personalmente. Me gustaría contar con más formación para poder sacarle el máximo rendimiento a las aplicaciones que ya trae.

Saludos

Carmen P.
des_mario.dorrego
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2016, 17:19

El curso ha cumplido con mis espectativas. Me ha permitido conocer la distribución y todas las herramientas que integra. Recomiendo MAX 100% para centros educativos de primaria, secundaria e incluso enseñanzas técnicas de grado medio/superior. Únicamente pondría una pega a las jornadas MAX: su escasa duración. Por lo demás han sido muy interesantes.

Había oido hablar de la distribución, pero nunca la había probado. En esto del sw libre hay infinitos sabores y combinaciones !

Los que nos dedicamos a enseñanzas técnicas de informática seguramente echamos en falta un player de máquinas virtuales con el que poder trastear.
des_Cmichelena
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2016, 18:41

Hola,

Antes de nada, daros las gracias por toda la información dada durante el curso que me ha sido de gran ayuda. Personalmente, ya conocía Max con anterioridad pero no muchas de sus aplicaciones y en mi opinión son de gran utilidad. Creo que para poder hacer una mejor aportación sobre cómo mejorar Max, primero debo "cacharrerar" más e intentar utilizarlas en mi centro, pero como valoración, he de decir que no veo que sea un sistema complicado de utilizar ya que es muy intuitivo.

Un saludo
Responder