MAX: un sistema operativo libre para la Comunidad Educativa

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_max82016
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2016, 17:33

Hola a todos,
El curso me ha parecido bastante interesante, agradecer el enorme esfuerzo a los desarrolladores de MAX, por conseguir un sistema operativo tan bueno como cualquier otro propietario. Gracias al curso he conocido la legislación en la cual se nos informa que la comunicación con la administración se debe hacer de forma obligatoria con software libre. Así como que la autoridad competente se puede presentar en cualquier momento en mi centro y hacer una auditoría digital y fijar una sanción.
He aprendido a instalar el MAX en los ordenadores personales junto a otros sistemas operativos.

Conocí el sistema operativo MAX 7.5 en unas jornadas del CRIF las Acacias, lo tuve instalado en mi ordenador y me sorprendió gratamente.

Soy profesor de FP de la familia Electricidad - Electrónica, desearía incluyeran programas de diseño eléctrico, tipo CADE-SIMu, Soft Comfort de autómatas, etc..

Saludos :D
des_max82016
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2016, 17:33

Hola Ezequiel,

El viernes pasado estuve instalando MAX en el aula que uso con los alumnos, hay ordenadores viejo que no me dan la opción de conservar el sistema operativo antiguo.
Qué debo hacer en esos casos?

Necesito el sistema antiguo por usar programas con los autómatas.

Saludos
des_novita6469
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2016, 10:09

El curso ha sido estupendo para obtener los conocimientos básicos de MAX.
Es cierto que ya conocía MAX, ya que en el centro todos los pc tienen MAX.
Las aplicaciones que más utilizo con independencia de las más comunes de office, son moodle, exelearning, arduino, processing y todas las aplicaciones del apartado de electrónica.
des_novita64
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2012, 11:40

El curso ha estado bastante interesante para tener un primer contacto con MAX y las sesiones han pasado volando.
En el centro todos los pc tienen MAX, por lo que ya lo conocía.
Me gustaría que el simulador Autodesk 123D ciruits estuviera dentro de MAX.
Por otro lado, mi propuesta para un curso online de MAX avanzado, es decir, consola de MAX y utilización de comandos.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

novita64 escribió:Me gustaría que el simulador Autodesk 123D ciruits estuviera dentro de MAX.
Bueno, el simulador está en MAX en la medida en que es un simulador online. Estaría muy bien disponer de una versión offline, pero no existe en ninguna plataforma (que yo sepa).
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Beaher
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2016, 18:10

Soy Beatriz Hernández, participante de las jornadas.
Respecto al curso, las ponencias sobre aplicaciones me parecieron muy prácticas aunque me gustaría que se profundizara un poco más en ello con un formato de formación similar al propuesto u on line. En mi caso, conocía muy poco MAx, sin embargo, soy usuaria del software libre con todos mis ordenadores personales.

Me gustaría que me recordaráis dónde hay que enviar el openoffice y la captura de pantalla que nos pedistéis.

Felicidades por las jornadas en general y por la calidad de los ponentes en particular.

Un saludo,
Beatriz
des_rlapenagutierrez
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2016, 21:19

Haría falta un curso más largo en los propios centros de trabajo para que MAX fuera más conocido y se instalara de forma general.
Muy interesante la introducción a la robótica y la impresión 3D.
des_juancarlos.navas
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2016, 23:08

Efectivamente no recuerdo ningun producti de la Suite 123 de AutoDesk en versión Offline. Perdón si me confundiera.
des_juancarlos.navas
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2016, 23:08

El curso me ha parecido muy interesante. Como he escrito en la memoria conocía Max Linux desde el DVD regalado por PC-World en Septiembre de 2004 y me gustaba el Sistema operativo de mi terruño Madrid. Pero apesar de mandar DVDs a mi colegio como a otros (actualmente 3000 a los colegios de Madrid) nunca en el centro nadie me ha dicho nada del tema.
des_angel.redruello
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2016, 07:27

El curso me ha parecido muy interesante, he podido conocer nuevos proyectos y sol quería saber si hay alguna aplicación de diseño de circuitos electrónicos en la versión de MAX8, puesto que este aspecto no me quedó claro en el curso.
Un saludo.
des_mercedes.moreno
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2016, 07:18

Buenos días:
El curso de MAX me ha parecido bastante útil para nuestra labor docente, veo que hay muchas posibilidades a la hora de utilizar todas las herramientas y aplicaciones de MAX.
Solamente quería saber si se puede instalar MAX8 desde la WEB sin utilizar USB o el CD que nos entregaron en el curso.
Un saludo.
des_anapriego
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2016, 17:33

Este curso ha hecho que esté totalmente convencida a instalar MAX en el colegio y en casa.
des_Jose Manuel Miguel
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2016, 14:22

Hola,
Ya estamos por aquí.
En primer lugar agradecer el trabajo y dedicación de los organizadores y ponentes. Gracias.

Continuando con apreciación sobre el curso decir que creo que si el objetivo era extender MAX y el software libre, pues ya han ganado un nuevo adepto. Aquí estamos. En cuanto a la robótica, programación e impresión 3D, debo buscar sacarle partido al recurso y la aplicación a mi aula. (Tutor de 1º de EP) Encuentro alguna pero todavía no muchas.

En cuanto a como mejorar MAX 8. Creo que todavía no lo conozco lo suficiente, como para decir que debe mejorar, si ni siquiera sé y domino lo que tiene. He visto un hilo sobre los problemas y dificultades en la instalación. Aportaré en ese hilo lo que me ha ido ocurriendo.

Muchas gracias y seguimos en la brecha.
des_nanonanez
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2016, 09:50

El curso de Max que hemos hecho en el CTIF me ha resultado superinteresante pero creo que para mí se ha quedado corto. Los contenidos se dieron de forma muy rápida que es una buena forma de tener un primer contacto pero no hemos podido profundizar en ellos. Ahora toca labor de investigación por nuestra parte. Se podía perfectamente haber alargado el curso en más días.

Sí, ya conocía Max pues está instalado en los ordenadores de la sala de informática junto con el sistema operativo Windows pero es una versión muy antigua con pocas aplicaciones y prácticamente no se usa Max, sino Windows.

Me gustaría que Max incluyera más aplicaciones para la lectoescritura pues pienso que no hay muchas al respecto, y en la etapa donde yo trabajo hay que trabajar todos los días la lectoescritura.
También me gustaría preguntar si en los ordenadores de gestión custodiados por ICM se puede instalar MAX.

Un saludo.
des_pemafesa
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2016, 20:09

Buenos días
He de reconocer que este curso ha sido casi mi primera experiencia con MAX, ya que antes apenas lo había abierto en alguna ocasión.
Personalmente me pareció más interesante la primera sesión, ya que el tema de la robótica o la impresión 3D a mi me queda un poco lejos.
Mi intención al inscribirme era tener más información sobre el software libre para su implantación en el centro.
Me consta que en los equipos del aula de informática hay versiones anteriores de MAX instaladas pero que apenas se usan por los miedos o resistencias al cambio que comentamos en el curso. Espero que con un poco más de información entre los compañeros podamos superar dichos miedos y animarnos utilizar el recurso.
Respecto a las aportaciones para MAX poco puedo decir ya que, por mi desconocimiento y por el uso a nivel ofimático que hago está cubierto con lo que hemos visto hasta ahora. Si al comenzar esta nueva andadura me surgieran más dudas las plantearé en los foros que estoy seguro me podréis ayudar.

Un saludo
Pedro M. Fernández Serna
Responder