Sin sonido y con problemas de arranque

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Rodolfo

Buenas,

Soy usuario de Max 8 desde comienzos de año, y lo tengo instalado en diversos dispositivos. El problema que tengo ahora es con un PC clónico, que desde antes de ayer me ha comenzado a dar problemas con el arranque y con el sonido.

Con respecto al arranque, el ordenador comienza bien, carga la Grub, pero si eliges entrar en el modo normal, se queda la pantalla por la mitad interior mostrando imágenes distorsionadas, y la mitad superior se queda en negro. Luego, si intento acceder por el modo de recuperación, si le doy a las opciones de reparar paquetes, y otras opciones, y luego a acceder en modo normal, entonces si accedo a la pantalla de ingreso de Max.

Pero hoy, además, me ha dado un problema adicional, y es que por alguna razón que desconozco, el ordenador se apagó, y cuando lo reinicié, me había quedado sin sonido, y sin sonido sigo. Intente arreglarlo con Pulse Audio, pero no veo que allí esté el error. El sonido lo ha estado proveyendo la pantalla de televisor, de la que hablo a continuación.

Estoy usando una conexión HDMI a un televisor Thompson. No se si me convendría volver a VGA a ver si así soluciono los problemas de sonido.

Este ordenador lo usamos usualmente para hablar con mis suegros, y me gustaría poder dejarlo arreglado antes de que ellos regresen a Madrid, así que agradecería cualquier ayuda lo más pronto posible.

Agradeciendo su atención,

Rodolfo.
des_dgonzalezarroyo
Contactar:

Rodolfo escribió:Estoy usando una conexión HDMI a un televisor Thompson. No se si me convendría volver a VGA a ver si así soluciono los problemas de sonido.
Esa puede ser la clave: si estás usando HDMI, tienes que estar seguro de haberlo configurado bien para que el sonido esté usando la salida que tú quieres. A mí me pasó algo parecido la primera vez que usé Raspbian (que no tiene salida VGA).
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder