LINUX MAX Y EL CIBERATAQUE A TELEFÓNICA

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_rosa.merino

Buenas tardes,

Podéis por favor confirmar en una respuesta "oficial" a este post que el dichoso ciberataque que tiene bloqueada a la comunidad educativa de Madrid SOLAMENTE afecta a los ordenadores con sistema operativo Windows (y que además no estén actualizados)? Ya que se promueve el uso de este sistema operativo me parece increíble que se ordene "apagar los ordenadores" como medida preventiva, sin discriminar, y creando muchos problemas e inconvenientes justamente en época de evaluación.

gracias y un saludo
des_ezequiel

Hola Rosa.

Perdonar el retraso, pero hemos sido igual de filtrados por la orden de desconexión a Internet que el resto de los compañeros docentes de la Comunidad de Madrid.

Desconocemos de todo punto el porqué de mantener a los usuarios de MAX con las restricciones de uso de la red. Debido a esto yo acumulo un retraso laboral importante que ha afectado también a mi actividad en este foro.

Hemos preguntado al respecto pero no nos han facilitado respuesta. Estamos tan sorprendidos como tu.

Insistimos que aunque MAX no es 100% seguro, si lo es a este ciberataque y que no sabemos porque no podemos usarlo para el normal desarrollo de la actividad docente.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_Daniel Esteban

Hola Rosa

Como bien dice Ezequiel, desconocemos los motivos técnicos para que, una vez desconectados de la red, tengamos órdenes expresas de no encender los ordenadores con MAX.

Incluso conectados a la red tampoco sería ningún problema, pero ¿desconectados? Uff es complicado de explicar. Sería el primer ordenador con GNULinux en el mundo infectado por Wannacry. Es una manera de salir en el Libro Guiness de los récords jajajaja

Si te fijas en el protocolo se habla de Windows y de Linux pero en ningún momento de los MAC. ¿Esos se podían encender o no?
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
Responder