Max Borra todos los trabajos de alumnos al reiniciar ?

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jose.oviedo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2018, 12:18

Hola buenas.... una pregunta super fácil.
En el usuario Alumno, todos los trabajos de los alumnos son borrados al reiniciar o se pueden guardar en alguna carpeta del sistema ?
Gracias....
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Efectivamente, todos los archivos guardados en el /home/alumno se borran al abrirse una nueva sesión. Hay dos formas de resolver ésto:

1ª Creando una "excepción" a esta regla de borrado automático para alguna carpeta. ¿Cómo se hace ésto? Tienes ayuda aquí --> https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... lumno.html

2ª Con el "entorno común" y me remito a una explicación de Ezequiel
Tenemos un nuevo script incluido en MAX que facilita un entorno común con carpetas persistentes en el usuario alumno.

Lo que hace es crear una carpeta en un directorio del sistema y al usuario alumno le genera los enlaces en cada reinicio. Como esas carpetas son del sistema nunca se borran.

Podéis probarlo actualizando al máximo MAX 9 y ejecutando en un terminal:

escritorio_comun


Y sale unos breves instrucciones:

Si queréis generar el directorio común hay que ejecutar:

sudo escritorio_comun -c


En la carpeta /etc/escritorio_comun incluimos todo el material que queramos que sea persistente en el alumno. Y luego ejecutamos:

escritorio_comun -s

Y ya están hechos los cambios. En el siguiente reinicio de sesión tendremos en los escritorios de alumno y de madrid esas carpetas y ficheros que hayamos incluido. Como se ven para los dos usuarios por eso lo denominamos como común.

En está página de Antonio Ruiz http://jueduco.blogspot.com.es/2016/08/ ... do_31.html tenéis una descripción extensa de lo que hace. La mayoría son las antiguos pasos que había que dar para conseguir ese escritorio. Ahora es mucho más simple.

Hay que tener en cuenta que ahora usamos MATE en vez de GNOME o Xfce como escritorio. Cuando Antonio habla de nautilus aquí debemos usar caja.
Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder