Fallo firefox en flash [Resuelto]

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Hace un par de semanas funcionaba estas webs en firefox. Y ahora solo en chromium. Acabo de actualizar y nada.
Lo he probado en equipos no actualizados y van bien, así que entiendo que alguna actualización ha modificado algo. Antes aparecia el mensaje sobre activar flash y permitirlo.

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Re ... rio/02.htm
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Este tema está apareciendo últimamente en varios hilos. Desde luego alguna actualización de Firefox ha cambiado algo. Aunque, a lo mejor no es un fallo. Me explico: Chromium es menos exigente en cuestiones de seguridad que Firefox. Sé que en Firefox se pueden deshabilitar ciertas opciones de seguridad que, muy posiblemente, harían que esas páginas cargaran según lo esperado. Pero yo no haría eso. Lo que yo haría, para no comprometer la seguridad es seguir usando Firefox en general y Chromium sólo con aquellas páginas potencialmente inseguras, pero que tienes claro que quieres abrir.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_victor.armendariz
Mensajes: 55
Registrado: 23 Ene 2018, 14:50

En el siguiente enlace de soporte de Mozilla explica como activar flash te recomiendo que utilices la manera manual

1) Antes de empezar cierra por completo firefox.

2) Descarga el plugin de adobe flash como vienen indicado en el enlace.

3) Se descomprime el fichero .gz Ojo.
Aunque en el enlace te indica como lo extraigas con la terminal ( cosa que recomiendo de que se haga :) ) también lo puedes hacer con el gestor gráfico.

Una vez abierto solo necesitas extraer el fichero con la extensión .so

4 ) ahora si dentro de la terminal te diriges a donde hayas extraído el fichero lo copias a la siguiente ruta: usr > lib >mozilla >plugins

sudo cp libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins

5)inicias firefox y te va a volver a decir que el plugin no esta cargado, lo vuelves a activar y activas la casilla de para que se quede activa por defecto.


para más info. dejo el enlace oficial de mozilla.

https://support.mozilla.org/es/kb/insta ... zar-videos

aqui te dejo una imagen del resultado

Saludos.
Adjuntos
Imagen con resultado de flash activado.
Imagen con resultado de flash activado.
pantallazo.png (125.4 KiB) Visto 3120 veces
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Muchas gracias a ambos.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_yolandavel
Mensajes: 87
Registrado: 27 Jul 2010, 16:19

victor.armendariz escribió:En el siguiente enlace de soporte de Mozilla explica como activar flash te recomiendo que utilices la manera manual

1) Antes de empezar cierra por completo firefox.

2) Descarga el plugin de adobe flash como vienen indicado en el enlace.

3) Se descomprime el fichero .gz Ojo.
Aunque en el enlace te indica como lo extraigas con la terminal ( cosa que recomiendo de que se haga :) ) también lo puedes hacer con el gestor gráfico.

Una vez abierto solo necesitas extraer el fichero con la extensión .so

4 ) ahora si dentro de la terminal te diriges a donde hayas extraído el fichero lo copias a la siguiente ruta: usr > lib >mozilla >plugins

sudo cp libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins

5)inicias firefox y te va a volver a decir que el plugin no esta cargado, lo vuelves a activar y activas la casilla de para que se quede activa por defecto.


para más info. dejo el enlace oficial de mozilla.

https://support.mozilla.org/es/kb/insta ... zar-videos

aqui te dejo una imagen del resultado

Saludos.
Buenos días:

Necesito un poco de ayuda. Tengo este mismo fallo en los ordenadores de informática.
Llego hasta el paso 4: Consigo descargarme y descomprimir el archivo .zg. Veo el archivo .so
Pero el siguiente paso ya no lo entiendo. Abro el terminal pero no sé seguir.
¿Me podéis guiar?

Gracias.

Yolanda V.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Intento explicar el paso 4 de otra manera. Localiza la carpeta donde esté el archivo .so y haciendo clic derecho sobre ella, elije "abrir en un terminal" y en ese terminal (una pantalla de color blanco), escribes y lanzas esta orden:

Código: Seleccionar todo

sudo cp libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_yolandavel
Mensajes: 87
Registrado: 27 Jul 2010, 16:19

Gracias. Ahora sí. Yo abría el terminal pero no desde la carpeta del archivo .so sino desde la barra de abajo y aunque pegaba el código no funcionaba.
Lo he probado en un ordenador y me ha salido. Solo me quedan 12 más. :D

Yolanda V.
Responder