dgonzalezarroyo escribió: ↑14 Sep 2020, 17:28
Hola
Por lo que yo sé, para usar aplicaciones externas hay que cumplir unas determinadas cuestiones que muy pocos cumplen. La primera es que deben haberse aprobado su uso en la PGA que dudo que se haya hecho. En las instrucciones de inicio de curso, en el punto 11 dice:
"Por todas estas razones, cada centro acordará en la PGA las aplicaciones educativas que se emplearán durante el curso escolar en el apartado específico TIC. Para ello, además de analizar las políticas de privacidad de dichas aplicaciones garantizando el cumplimiento de la normativa de Protección de Datos, la PGA incorporará el análisis de riesgos previo que, entre otras cosas, pondere la cesión de los datos y la finalidad de la aplicación educativa".
En el análisis de riesgos hay que tener en cuenta la anulación del Privacy Shield y su implicación, por ejemplo.Luego, si todo está realmente hecho significa que el equipo directivo se ha hecho Responsable. Con lo cual, además de informar del alta a los padres, hay que facilitarles la Politica de Privacidad en donde entre otras cosas debe aparecer a quien te debes de dirigir para ejercer tus derechos. Y hay dos derechos que al no ser una herramienta institucional se pueden solicitar: oposición y supresión. Podrían exigir que sacaran los datos del menor de dicha organización.
No sé si te compensa meterte en ese jardín...
Muchas gracias, David.
Entiendo entonces que si solo utilizamos herramientas propias de EducaMadrid, ¿no es necesario hacer el informe?
Es que hay compañeros que estaban interesados en Classroom pero me parece muy difícil hacer este análisis y más cuando soy una novata en esto de la coordinación.
Y otra pregunta, aunque igual es un poco tonta, si utilizamos por ejemplo blogger para colgar vídeos explicativos y establecer las actividades que tienen que realizar o páginas como liveworksheets, en las que ellos no tienen que introducir sus datos, solo las visitan y hacen la actividad, ¿influye todo esto de la privacidad? Es que no entiendo muy bien si solo influye si es algo en lo que te tienes que registrar o si solo con visitar la página al saltar las cookies ya afecta.
Muchas gracias por adelantado por tu ayuda
Amara