Tengo el siguiente problema:
Una impresora Samsung conectada por cable ethernet al router. Desde un ordenador que tiene Windows 8.1 sí que pude conectarla por red e imprimir.
Sin embargo, desde un equipo en el que tengo MAX 10, no he conseguido conectarla mediante su IP (192.168.1.199). Consigo imprimir solamente mediante el cable USB, pero claro, esa no es la idea.
Lo he intentado metiendo la URI de la impresora, pero tampoco - me lleva al menú en el que tengo que seleccionar una impresora a partir de marca y modelo y después de seleccionarla sigo sin poder imprimir: el equipo no conecta con ella.
No sé si me podríais dar alguna pista que mirar
no consigo conectar impresora en red (resuelto)
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Mensajes: 1520
- Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
- Contactar:
Hola
Yo, con MAX e impresotras en red, utilizo el protocolo CUPS al que se accede desde tu navegador, yendo a http://localhost:631 Y allí las instalo con algún archivo ppd propio para ese modelo.
Yo, con MAX e impresotras en red, utilizo el protocolo CUPS al que se accede desde tu navegador, yendo a http://localhost:631 Y allí las instalo con algún archivo ppd propio para ese modelo.
-
- Mensajes: 126
- Registrado: 19 Ene 2009, 21:20
¿un archivo ppd propio? ¿entiendo que es algo que puedo conseguir de la página web del fabricante?
-
- Mensajes: 126
- Registrado: 19 Ene 2009, 21:20
¿dónde podría encontrar instrucciones para instalar la impresora como dices?
A la hora de añadir, he visto que existen las opciones "generic CUPs BRF" y "PDF". He probado a elegir la primera y luego la opción "archivo ppd" que comentabas, que he bajado de https://www.openprinting.org/printer/Sa ... -5835_5935
Sin embargo, tampoco consigo que imprima.
A la hora de añadir, he visto que existen las opciones "generic CUPs BRF" y "PDF". He probado a elegir la primera y luego la opción "archivo ppd" que comentabas, que he bajado de https://www.openprinting.org/printer/Sa ... -5835_5935
Sin embargo, tampoco consigo que imprima.
-
- Mensajes: 1520
- Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
- Contactar:
De esa página he bajado más de una vez los archivos ppd. Si ese es el modelo, debería funcionar.
Echale un vistazo a ésto, https://blog.desdelinux.net/cups-como-u ... rma-facil/ , pero cuando llegues a "añadir impresora" y te sugiera un modelo, clica en "seleccionar archivo" y cargas el ppd.
Echale un vistazo a ésto, https://blog.desdelinux.net/cups-como-u ... rma-facil/ , pero cuando llegues a "añadir impresora" y te sugiera un modelo, clica en "seleccionar archivo" y cargas el ppd.
-
- Mensajes: 126
- Registrado: 19 Ene 2009, 21:20
He entrado en el link y he probado:
1) "buscar impresoras" - me aparece mi impresora. Adjunto el archivo ppd pero cuando intento imprimir, está un rato procesando e intentando conectar pero nada. En "propiedades" - "estado de la impresora" me dice: "Procesando - La impresora es inalcanzable en este momento."
2) mismo proceso y mismo resultado pinchando en "añadir impresoras" y luego en "impresoras en red descubiertas" - selecciono y añado archivo ppd.
Por otra parte, si pego en la barra del navegador 192.168.1.199 o 192.168.1.199:631 - ¿debería poder conectar con la impresora? En ambos casos no conecta
1) "buscar impresoras" - me aparece mi impresora. Adjunto el archivo ppd pero cuando intento imprimir, está un rato procesando e intentando conectar pero nada. En "propiedades" - "estado de la impresora" me dice: "Procesando - La impresora es inalcanzable en este momento."
2) mismo proceso y mismo resultado pinchando en "añadir impresoras" y luego en "impresoras en red descubiertas" - selecciono y añado archivo ppd.
Por otra parte, si pego en la barra del navegador 192.168.1.199 o 192.168.1.199:631 - ¿debería poder conectar con la impresora? En ambos casos no conecta
-
- Mensajes: 1520
- Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
- Contactar:
¡Qué raro! Descartemos un problema de red. Si la IP de tu impresora es 192.168.1.199, abre un terminal y lanzaManolo el del bombo escribió: ↑06 Feb 2021, 12:23"Procesando - La impresora es inalcanzable en este momento."
Código: Seleccionar todo
ping 192.168.1.199
-
- Mensajes: 126
- Registrado: 19 Ene 2009, 21:20
Esto es lo que me sale:
- Adjuntos
-
- ping.png (22.71 KiB) Visto 2066 veces
-
- Mensajes: 1520
- Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
- Contactar:
¿Y qué responde ese comando? Debería responder algo de este estilo
Si no hay respuesta o responde otra cosa es que no hay conexión de red entre la impresora y el ordenador. Habría que mirar IP y máscara de ordenador e impresora, para ver que están en el mismo rango, pues deben "verse" mutuamente.
Código: Seleccionar todo
Reply from 192.168.1.199 : bytes=xxx time= xxx ms TTL=xx
-
- Mensajes: 126
- Registrado: 19 Ene 2009, 21:20
Bueno, pues no sé si cómo, pero la impresora ha cambiado su IP y ahora sí que he podido conectarla, que la reconozca y que me imprima. Lo único es que seguirá siendo un misterio, pero bueno.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
-
- Mensajes: 1520
- Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
- Contactar:
"Bien está lo que bien acaba". Marco como resuelto.Manolo el del bombo escribió: ↑07 Feb 2021, 15:30Bueno, pues no sé si cómo, pero la impresora ha cambiado su IP y ahora sí que he podido conectarla, que la reconozca y que me imprima. Lo único es que seguirá siendo un misterio, pero bueno.
Gracias de nuevo por tu ayuda.