Escuelas conectadas

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_caalvarez
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2008, 12:58

Buenos días.

Han colocado los routers wifi del proyecto y creo que les queda configurarlos.

Por lo que me ha contado una compañera de otro centro, ahora para entrar se utiliza el usuario de educamadrid tanto para profesores como para alumnos y me surgen dudas.
¿Ya no se va a poder entrar de sin tener que identificarse?(en mi centro tengo más de 50 tablets configuradas para al acceso directo.
Si existía un red wifi anterior ¿la incluyen en esta o esta sigue por su lado?
Si no tienen usuarios de educamadrid (conserjes)¿como se pueden conectar?.

Muchas gracias.

Saludos
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

caalvarez escribió:¿Ya no se va a poder entrar de sin tener que identificarse?(en mi centro tengo más de 50 tablets configuradas para al acceso directo.
Si existía un red wifi anterior ¿la incluyen en esta o esta sigue por su lado?
La red wifi anterior seguirá si no la desmantelan. En mi centro, pedí que no quitaran una que teníamos previa (que no era MIES, eso sí) y se puede seguir accediendo usando los accesos que ya teníamos configurados.
caalvarez escribió:Si no tienen usuarios de educamadrid (conserjes)¿como se pueden conectar?.
Puedes crear cuentas de Educamadrid para el PAS
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_caalvarez
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2008, 12:58

dgonzalezarroyo escribió:
22 Mar 2021, 20:26
caalvarez escribió:¿Ya no se va a poder entrar de sin tener que identificarse?(en mi centro tengo más de 50 tablets configuradas para al acceso directo.
Si existía un red wifi anterior ¿la incluyen en esta o esta sigue por su lado?
La red wifi anterior seguirá si no la desmantelan. En mi centro, pedí que no quitaran una que teníamos previa (que no era MIES, eso sí) y se puede seguir accediendo usando los accesos que ya teníamos configurados.
caalvarez escribió:Si no tienen usuarios de educamadrid (conserjes)¿como se pueden conectar?.
Puedes crear cuentas de Educamadrid para el PAS
Gracias.

Al final me quitaron la WIFI. Me dijeron los técnicos (Orange y Madrid digital) que si era instalación de la CAM se la llevaban. Una pena porque funcionaba bastante bien y no digo que la nueva no funcione pero ya da más problemas y trabajo, además de complicar la conectividad.
Por lo pronto, tengo que quitar IPs fijas porque si no, no conecta y también las DNS de todos los equipos aunque estuviesen a una red fija (RJ45).

Las pruebas con tablets me da problemas. con usuario profesor en red WEDU_PROF si entra pero no con WEDU en la de alumnos con usuario alumno. :cry:

Y lo que vaya surgiendo que no creo que sea esto solo.

Estuve preguntando por la posibilidad de tener un solo usuario incluido en las tablets para acceder directamente para todos igual ya que es un centro de primaria y las tablets las cogen con el profesor presencial pero sólo me dieron como solución el usuario administrador (en mi centro lo tiene dirección), ni si quiera la cuenta tic puede acceder a los equipos (tiene que ser cuenta asociada a DNI o NIA), al menos ellos (Madrid Digital) no me dio otra solución.
¿Alguno habéis consultado a las DATs? Porque es mi siguiente paso.

Y aquí seguiremos lidiando con el problema :roll:

Gracias
Saludos
des_caalvarez
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2008, 12:58

Buenas.
Siguiendo con este tema y por si os ha pasado a vosotros.

A la hora de utilizar las cuentas WEDU no me deja acceder con cuentas de los alumnos (lo he intentado con tres distintas) sin embargo, si puedo acceder con la de mi hijo que está en otro centro.
Con la cuenta de profesor si puedo acceder a WEDU.

Por otro lado, creo haber configurado bien para WEDU_PROF en windows10 pero no me deja conectar pero si puedo acceder a WEDU con cuenta de profesor.

¿Tienen que dar alguna autorización para el uso con usuario alumno?

Gracias.
Saludos
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Sobre el tema de Wedu_prof y Windows 10, echale un vistazo a ésto --> https://www.youtube.com/watch?v=BYXNrLd-MnY

Yo no uso Windows, pero un compañero que sí, me ha dicho que le ha servido
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_gtaboada
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2017, 12:27

Hola ,
Tengo un portatil con windows 10 de una compañera, que no hay forma de copnectarlo a WEDU_PROF. Seigo todos los pasos correctamente para configurar la red pero luego al meter usuario y contraseña Sale "No se puede conectar a esta red"

Me dice la compañera que en su casa se conecta sin problemas a las WIFI, por lo que entiendo que el ordenador funciona correctamente.
¿alguien sabe si hay que configurar algo más ?
¿alguien sabe si hay algún tipo de soporte de aulas conectadas para ver si pueden ayudarme?7
Gracias.
Gonzalo Taboada
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

gtaboada escribió:
09 Abr 2021, 11:25
Hola ,
Tengo un portatil con windows 10 de una compañera, que no hay forma de copnectarlo a WEDU_PROF. Seigo todos los pasos correctamente para configurar la red pero luego al meter usuario y contraseña Sale "No se puede conectar a esta red"

Me dice la compañera que en su casa se conecta sin problemas a las WIFI, por lo que entiendo que el ordenador funciona correctamente.
¿alguien sabe si hay que configurar algo más ?
¿alguien sabe si hay algún tipo de soporte de aulas conectadas para ver si pueden ayudarme?7
Gracias.
Gonzalo Taboada
¿Funciona el wedu_prof? ¿Os podéis conectar con otros dispositivos? Porque, si no os podéis conectar con ninguno, habría que poner una incidencia al CAU de Madrid Digital. Si es un problema particular de tu equipo habría que ver qué le pasa a tu equipo...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_caalvarez
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2008, 12:58

gtaboada escribió:
09 Abr 2021, 11:25
Hola ,
Tengo un portatil con windows 10 de una compañera, que no hay forma de copnectarlo a WEDU_PROF. Seigo todos los pasos correctamente para configurar la red pero luego al meter usuario y contraseña Sale "No se puede conectar a esta red"

Me dice la compañera que en su casa se conecta sin problemas a las WIFI, por lo que entiendo que el ordenador funciona correctamente.
¿alguien sabe si hay que configurar algo más ?
¿alguien sabe si hay algún tipo de soporte de aulas conectadas para ver si pueden ayudarme?7
Gracias.
Gonzalo Taboada
A mi me ha pasado lo de los alumnos y después de hablar con ellos y comprobar que con la contraseña del alumno podía acceder a otros servicios de educamadrid (correo), me cerraron la incidencia y me mandaron a que me solucionara el cau de educamadrid. Esto fue un viernes pues el lunes sin llamar a nadie si podía acceder con el usuario del alumno.
Prueba que se pueda acceder a otros servicios de educamadrid con ese usuario y contraseña, lo primero. Segundo probar que en WEDU se `puede acceder con ese usuario y contraseña.
Aunque yo he tenido el mismo problema porque con mi contraseña si se podía conectar y mi compañera nada de nada ni aun cambiando contraseña. Al final le metí la mía. ES que si no es imposible.
des_caalvarez
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2008, 12:58

Buenas otra vez.

Con las tablets compradas este año si puedo configurar WEDU_PROF pero con otras que tiene tres años no me deja, sólo me deja WEDU.
Cambio TTLS
Cambio PAP (esto no viene en el manual)
Pero en seguridad no me deja poner "no validar" y creo que ahí está el problema.

Gracias.

Saludos
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

caalvarez escribió:
13 Abr 2021, 10:41
A mi me ha pasado lo de los alumnos y después de hablar con ellos y comprobar que con la contraseña del alumno podía acceder a otros servicios de educamadrid (correo), me cerraron la incidencia y me mandaron a que me solucionara el cau de educamadrid. Esto fue un viernes pues el lunes sin llamar a nadie si podía acceder con el usuario del alumno.
Prueba que se pueda acceder a otros servicios de educamadrid con ese usuario y contraseña, lo primero. Segundo probar que en WEDU se `puede acceder con ese usuario y contraseña.
Aunque yo he tenido el mismo problema porque con mi contraseña si se podía conectar y mi compañera nada de nada ni aun cambiando contraseña. Al final le metí la mía. ES que si no es imposible.
Podría ser un problema de la réplica del servidor LDAP de Madrid Digital. No sería la primera vez que Madrid Digital "echa balones fuera"...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_pdurandez
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2021, 12:57

hola a todos

¿Alguien sabe como configurar un chromebook con WEDU_PROFE?
Muchas gracias
Cerrado