Estoy dándole una vuelta a la posibilidad de utilizar el año que viene la evaluación por competencias (o por resultados de aprendizaje para formación profesional) ahora que se nos viene la nueva ley de FP.
Le he echado un vistazo a los resultados, pero no me termina de convencer porque me parece un rollo tener que evaluar uno a uno cada resultado que esté vinculado a una tarea, más allá que luego no me termina de quedar claro como eso queda en el libro de calificaciones y que uso darle. De hecho, no termino de entender el objetivo del uso de los resultados.
Luego está el tema de las competencias y los planes de aprendizaje, que aunque su implementación quizás es más compleja si le veo la utilidad que esas competencias se evalúen de forma automática a medida que las tareas, cuestionarios y demás son evaluados.
Mis dudas (ahora mismo) son las siguientes:
- ¿Alguien está usando los resultados? Y de ser así...¿que uso le estáis dando?
- He visto que existe la posibilidad de descargar marcos de competencias para FP Básica, Digital docente, primaria y secundaria, pero...¿Se podría crear un marco de competencias relacionado con los resultados de aprendizaje de un módulo profesional (asignatura) de forma manual? Esto implicaría tener un marco de competencias propio por cada módulo profesional de cada ciclo formativo