instalación de MAX sobre equipo HP nuevo con Windows 11

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
juan.lopez4

Estoy intentando instalar MAX 11 en un equipo de los nuevos de mi centro, pero al intentar iniciar desde el USB me aparece el mensaje "Selected boot image did not Authenticate. Press "enter" to continue", sin ninguna otra opción. Si pincho en "enter" me devuelve al menú del boot y a las tres opciones: USB, Windows o UEFI.
¿Alguna pista?
dgonzalezarroyo
Contactar:

Hola

Yo intentaría cambiar el modo de arranque de la BIOS, de modo seguro a modo "legacy"
David González Arroyo
IES Marie Curie
victormanuel.patonmancebo

Yo también estoy interesado en el tema, si alguien lo ha resuelto sería de muchísima ayuda. En mi colegio todos los ordenadores llevan Max, pero para el PIE hemos comprado 5 portátiles Hp con windowl 11 y no consigo instalar Max. Si que he podido instalar Ubuntu Mate, así que supongo que el problema está en el instalador de Max.

Saludos.
pedro.lucas

victormanuel.patonmancebo escribió:
02 Mar 2024, 13:03
Si que he podido instalar Ubuntu Mate, así que supongo que el problema está en el instalador de Max.
¿Qué versión de Ubuntu Mate te ha funcionado? ¿La 24.04, 22.04? Siempre que digo que para ordenadores nuevos, versiones de Linux nuevas. El problema podría radicar en los controladores. Puede suceder que tu ordenador necesita controladores más actualizados que los que lleva Max, que se basa en una Ubuntu 20.04.

También puede suceder que una vez instalado el equipo, haya que hacerle algunas configuraciones específicas. Por ejemplo, los Lenovo suelen dar problemas de ruidos en el micrófono, hay que ir a los foros para añadir las configuraciones que lo resuelven. Los Surface necesitan un Kernel específico. Los iMac generan un sonido "sucio", hay que ir al ecualizador para corregir las frecuencias.

Conviene buscar en la red tu modelo específico para ver qué configuraciones son las apropiadas. Siempre he pensado que debería haber una Wiki en la que buscases tu modelo y vieses las configuraciones que hay que introducir.

¿Esto no sucede en Windows? Sí, también sucede, si no trata de instalar Windows en un Steam Deck y verás que una vez instalado hay cosas que sólo funcionan bien en el Linux de la empresa que te lo vende.

Cuando compras un portátil con Windows alguien se ha dedicado a corregir dichas configuraciones, falta de drivers,... antes de venderlo. Por eso todo funciona.

Si no quieres tener problemas con Linux debes comprar portátiles que ya te vengan preparados. Por ejemplo, Slimbook (marca española por cierto) te los vende ya preparados e incluso más baratos si no llevan Windows.

Un saludo
ruben.pina

Probad con:

Sure Start BIOS Settings Protection
*Disable
Enable

pedro.lucas escribió:
05 Oct 2024, 17:32
victormanuel.patonmancebo escribió:
02 Mar 2024, 13:03
Si que he podido instalar Ubuntu Mate, así que supongo que el problema está en el instalador de Max.
¿Qué versión de Ubuntu Mate te ha funcionado? ¿La 24.04, 22.04? Siempre que digo que para ordenadores nuevos, versiones de Linux nuevas. El problema podría radicar en los controladores. Puede suceder que tu ordenador necesita controladores más actualizados que los que lleva Max, que se basa en una Ubuntu 20.04.

También puede suceder que una vez instalado el equipo, haya que hacerle algunas configuraciones específicas. Por ejemplo, los Lenovo suelen dar problemas de ruidos en el micrófono, hay que ir a los foros para añadir las configuraciones que lo resuelven. Los Surface necesitan un Kernel específico. Los iMac generan un sonido "sucio", hay que ir al ecualizador para corregir las frecuencias.

Conviene buscar en la red tu modelo específico para ver qué configuraciones son las apropiadas. Siempre he pensado que debería haber una Wiki en la que buscases tu modelo y vieses las configuraciones que hay que introducir.

¿Esto no sucede en Windows? Sí, también sucede, si no trata de instalar Windows en un Steam Deck y verás que una vez instalado hay cosas que sólo funcionan bien en el Linux de la empresa que te lo vende.

Cuando compras un portátil con Windows alguien se ha dedicado a corregir dichas configuraciones, falta de drivers,... antes de venderlo. Por eso todo funciona.

Si no quieres tener problemas con Linux debes comprar portátiles que ya te vengan preparados. Por ejemplo, Slimbook (marca española por cierto) te los vende ya preparados e incluso más baratos si no llevan Windows.

Un saludo
Gracias por el aporte Pedro Lucas.

Creo que la versión que instalé fue la 22.04 de Ubuntu Mate y el portátil va perfecto. Lo único que me gusta tener MAX11 en todos los ordenadores porque si no los profes y los alumnos se hacen un lio, aunque son idénticos.

A ver si tengo un rato y le hecho un ojo a las especificaciones del portátil.

Los Slimbook los conozco pero con lo que vale uno hemos comprado dos HP. Je je hay que optimizar el dinero que nos han dado.

Venian con Windows 11 presinstalado y para activarlo había que comprar una licencia. En fin.

Un saludo.

ruben.pina escribió:
18 Oct 2024, 13:39
Probad con:

Sure Start BIOS Settings Protection
*Disable
Enable
Gracias Rubén.

Lo probaré si tengo un rato y ya os cuento.

Un saludo.

Instala MAX12, yo lo he solucionado así. Va espectacular.

Un saludo y buen puente.
enrique.fernandez

Yo descargué el instalador de Max 11.5 y no tuve ningún problema en la instalación.
Lo que me preocupa es el rendimiento del equipo. Tiene que ser un equipo potente para que este doble sistema no se vea afectado.
Responder