Equipo con MAX recién instalado. La conexión a internet por cable sin problema pero si desconecto y marco "conexión inalámbrica" no detecta ninguna.
¿Alguna idea de cómo resolverlo?
Gracias
conexión inalámbrica - RESUELTO
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Última edición por tic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada el 23 Oct 2024, 18:24, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
Buenos días
¿Podemos descartar un problema de hardware? Si es así, ¿puede ser un problema de drivers (lo digo porque está recién instalado)? Para empezar, ¿qué versión de MAX usas? ¿Está actualizada a tope? ¿Es un equipo moderno?
¿Podemos descartar un problema de hardware? Si es así, ¿puede ser un problema de drivers (lo digo porque está recién instalado)? Para empezar, ¿qué versión de MAX usas? ¿Está actualizada a tope? ¿Es un equipo moderno?
David González Arroyo
IES Marie Curie
IES Marie Curie
-
Hola David,
Es un equipo antiguo, tendrá unos 14 años. Le acabo de instalar MAX 10 por aquello de que con ese tiempo, tampoco se le puede exigir mucho. Tuvo instalado ya MAX 10 pero de un día para otro le falló la conexión inalámbrica. Pensé que haciendo una reinstalación completa desaparecería el problema, pero no.
Es un equipo antiguo, tendrá unos 14 años. Le acabo de instalar MAX 10 por aquello de que con ese tiempo, tampoco se le puede exigir mucho. Tuvo instalado ya MAX 10 pero de un día para otro le falló la conexión inalámbrica. Pensé que haciendo una reinstalación completa desaparecería el problema, pero no.
-
- Contactar:
Actualiza MAX 10 a tope, por si acaso... Pero a lo mejor es un problema de hardwaretic.eoi.fuenlabrada.fuenlabrada escribió: ↑18 Oct 2024, 08:54Hola David,
David González Arroyo
IES Marie Curie
IES Marie Curie
-
Actualizado a día de hoy pero sigue el mismo problema:
https://photos.app.goo.gl/J8egqDkhJ1eiC2UQ8
Red inalámbrica marcada como activada pero pone que está desactivada y no detecta ninguna red, claro.
Si fuera problema de hardware, ya tendría peor solución entiendo, no?
https://photos.app.goo.gl/J8egqDkhJ1eiC2UQ8
Red inalámbrica marcada como activada pero pone que está desactivada y no detecta ninguna red, claro.
Si fuera problema de hardware, ya tendría peor solución entiendo, no?
-
Si ejecutas en el terminal:
¿Qué resultado te aparece?
Debería salirte una interfaz del tipo "wlp1s0" o similar que debería ser la tarjeta de red. Fíjate también en el estado, debería ser UP.
Un saludo
Código: Seleccionar todo
$ ip a
Debería salirte una interfaz del tipo "wlp1s0" o similar que debería ser la tarjeta de red. Fíjate también en el estado, debería ser UP.
Un saludo
-
Me sale esto, que no tengo ni idea de lo que significa:
1: lo: <LOOPBACK,UP,LOWER_UP> mtu 65536 qdisc noqueue state UNKNOWN group default qlen 1000
link/loopback 00:00:00:00:00:00 brd 00:00:00:00:00:00
inet 127.0.0.1/8 scope host lo
valid_lft forever preferred_lft forever
inet6 ::1/128 scope host
2: eno1: <NO-CARRIER,BROADCAST,MULTICAST,UP> mtu 1500 qdisc fq_codel state DOWN group default qlen 1000
link/ether b4:b5:2f:2b:7a:a0 brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
3: wlo1: <BROADCAST,MULTICAST> mtu 1500 qdisc noop state DOWN group default qlen 1000
link/ether 44:6d:57:65:84:0c brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
1: lo: <LOOPBACK,UP,LOWER_UP> mtu 65536 qdisc noqueue state UNKNOWN group default qlen 1000
link/loopback 00:00:00:00:00:00 brd 00:00:00:00:00:00
inet 127.0.0.1/8 scope host lo
inet6 ::1/128 scope host
2: eno1: <NO-CARRIER,BROADCAST,MULTICAST,UP> mtu 1500 qdisc fq_codel state DOWN group default qlen 1000
link/ether b4:b5:2f:2b:7a:a0 brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
3: wlo1: <BROADCAST,MULTICAST> mtu 1500 qdisc noop state DOWN group default qlen 1000
link/ether 44:6d:57:65:84:0c brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
pedro.lucas escribió: ↑19 Oct 2024, 17:29Si ejecutas en el terminal:
¿Qué resultado te aparece?Código: Seleccionar todo
$ ip a
Un saludo
-
Por lo que puedo ver la tarjeta wlo1 está en estado DOWN. Interesa que cambie su estado a UP. Prueba con:
Si hay suerte, se depertará.
Un saludo
sudo ip link set wlo1 up
Un saludo
-
Pedro,
He metido la orden "sudo ip link set wlo1 up" en una terminal y me sale:
RTNETLINK answers: Operation not possible due to RF-kill
y sigo con el problema de la conexión wifi. ¿Alguna otra cosa se te ocurriría?
Gracias de antemano
He metido la orden "sudo ip link set wlo1 up" en una terminal y me sale:
RTNETLINK answers: Operation not possible due to RF-kill
y sigo con el problema de la conexión wifi. ¿Alguna otra cosa se te ocurriría?
Gracias de antemano
pedro.lucas escribió: ↑20 Oct 2024, 22:35Por lo que puedo ver la tarjeta wlo1 está en estado DOWN. Interesa que cambie su estado a UP. Prueba con:Si hay suerte, se depertará.Código: Seleccionar todo
sudo ip link set wlo1 up
Un saludo
-
- Contactar:
A ver si esto arroja luz sobre el problema --> https://busindre.com/operation_not_poss ... to_rf-kill
David González Arroyo
IES Marie Curie
IES Marie Curie
-
Muchas gracias David.
rfkill list
me da lo siguiente:
0: phy0: Wireless LAN
Soft blocked: no
Hard blocked: yes
1:hci0: Bluetooth
Hard blocked: no
pongo rfkill unblock all pero no cambia nada; marco "activar inalámbrica" desde el icono de conexiones de red en el escritorio vuelvo a poner la orden de rfkill unblock all o también rfkill unblock wifi pero nada.
¿Alguna idea?
rfkill list
me da lo siguiente:
0: phy0: Wireless LAN
Hard blocked: yes
1:hci0: Bluetooth
Hard blocked: no
pongo rfkill unblock all pero no cambia nada; marco "activar inalámbrica" desde el icono de conexiones de red en el escritorio vuelvo a poner la orden de rfkill unblock all o también rfkill unblock wifi pero nada.
¿Alguna idea?
dgonzalezarroyo escribió: ↑22 Oct 2024, 09:00A ver si esto arroja luz sobre el problema --> https://busindre.com/operation_not_poss ... to_rf-kill
-
Supongo que le habrás puesto el "sudo":
Puedes probar a mirar a ver si tienes alguna tecla en el teclado o alguna tecla física para activar y desactivar el wifi. Si tienes alguna de esas teclas, procura desactivar y activar. Algún portátil me he encontrado con botón de esos colocado de forma estratégica para que le des cuando no te das cuenta.
En el peor de los casos un USB wifi no es tan caro y suele ser una solución sencilla.
Un saludo y suerte
sudo rfkill unblock all
En el peor de los casos un USB wifi no es tan caro y suele ser una solución sencilla.
Un saludo y suerte
-
UUUUUUUps. Fíjate que estaba bien claro pero se me pasó poner el sudo.
Resuelto!
Muchas gracias a los dos!
Resuelto!
Muchas gracias a los dos!
pedro.lucas escribió: ↑22 Oct 2024, 12:40Supongo que le habrás puesto el "sudo":Puedes probar a mirar a ver si tienes alguna tecla en el teclado o alguna tecla física para activar y desactivar el wifi. Si tienes alguna de esas teclas, procura desactivar y activar. Algún portátil me he encontrado con botón de esos colocado de forma estratégica para que le des cuando no te das cuenta.Código: Seleccionar todo
sudo rfkill unblock all
Un saludo y suerte