Re: Usuario EXAMEN en MAX 12 - RESUELTO

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
juan.lopez4

Está fenomenal haber incluido la sesión de usuario EXAMEN en MAX 12, pero me surge la siguiente duda:
Nada más entrar en dicha sesión, aparece un mensaje informando de que pueden salir al menú de elección de usuario pulsando Ctrl+Q.
Podemos tener al típico alumno avispado que salga entonces de esa sesión y acceda al examen en el aula virtual desde la sesión "alumno" y desde ahí sí que podrá abrir otras páginas.
¿Hay manera de evitar esto? ¿se puede eliminar el mensaje que les dice cómo salir del usuario "examen"?
Última edición por juan.lopez4 el 18 Mar 2025, 18:23, editado 1 vez en total.
dgonzalezarroyo
Contactar:

Hola

Relacionado con eso, tenemos este hilo: viewtopic.php?t=5779. Al final el profesor tiene y puede controlar en qué sesión está el alumno
David González Arroyo
IES Marie Curie
roberto.mengibar

Eso ya se había tenido en cuenta.

El acceso a esa web detecta que solo se pueda realizar desde
el usuario "examen" por lo que si entras con otro usuario no
te va a dejar acceder al examen ;-)
juan.lopez4

Tengo el siguiente problema a ver si a alguien también le ha surgido:

* He instalado MAX 12.0 en un portátil del centro. Al encender y elegir iniciar MAX, en la siguiente pantalla azul me salen las tres opciones para elegir usuario: madrid, alumno y examen. Si entro con este último con "examen", se me abre el navegador seguro directamente con la página de búsqueda de aulas virtuales. Es decir, todo perfecto.
Sin embargo
*he probado con los ordenadores HP elitebook de una dotación que recibió el centro hace unos meses y después de actualizarlos a día de hoy, tal y como me dijeron desde el CAU:
-en primer lugar no aparece ninguna opción en pantalla de usuario. Se puede entrar con usuario y contraseña tanto en "madrid" como en "alumno", pero no hay ninguna indicación de los usuarios posibles que hay para elegir; además, si entro con usuario "examen" y contraseña "examen" lo que me abre es una sesión igual que la de "alumno", no abre el navegador protegido.
¿Alguna pista? ¿a alguien le ha pasado algo parecido con los equipos de dotación modernos?
dgonzalezarroyo
Contactar:

El usuario examen aparece solo en MAX 12
David González Arroyo
IES Marie Curie
juan.lopez4

Sí, los portátiles vienen con MAX 12. De todos modos, desde el CAU me han resuelto to tema.
Era cuestión de abrir un terminal y reinstalar examen con:

sudo apt install --reinstall max-examen-av

Gracias de todos modos.
Responder