WebDAV Cloud

Todos los usuarios de EducaMadrid disponen de un espacio en la nube en el que almacenar sus documentos, compartirlos y editarlos de manera colaborativa.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
alejandro.lopez37

Hola a todos.

Abro este tema para preguntar si alguien sabe usar la función WebDAV que supuestamente tiene el Cloud.

Cuando uno abre la página principal del Cloud, abajo a la izquierda aparece la opción "Configuración de archivos". Cuando le das, abajo del todo aparece un enlace que dice "Use esta dirección para acceder a tus archivos vía WebDAV ↗". Sin embargo, por más que he intentado configurarlo en varios sitios (Joplin, GNOME Desktop...) no funciona, da error de autenticación siempre.

¿Lo estoy haciendo mal o es que la función no está habilitada?

Muchas gracias.
dgonzalezarroyo
Contactar:

Hola

Creo que con la última actualización del Cloud deshabilitaron WebDAV
David González Arroyo
IES Marie Curie
alejandro.lopez37

dgonzalezarroyo escribió:
06 Oct 2024, 12:49
Hola

Creo que con la última actualización del Cloud deshabilitaron WebDAV
Muchas gracias por la respuesta.

Qué pena, tenía ganas de probar cosas nuevas con la nube...
ricardo.torresandres

Mismo problema. Había pensado, siquiera durante un ataque de optimismo, en migrar mi nube de confianza a cloud y cual no sería mi sorpresa al encontrar compatibilidad con webdav. Naturalmente el tiempo coloca todo en su sitio.
irene.olalla

La única nube educativa institucional es la que está en los servidores "educa.madrid.org".
La integración entre Cloud y el Aula Virtual está detallada en https://ayuda.educa.madrid.org/books/au ... ducamadrid
Irene Olalla Holgado
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Subdirección General de Transformación Educativa
Responder