Buenos días,
Tenemos un proyecto de amigos por correspondencia con un centro de adultos de Finlandia. Hemos recomendado a nuestros alumnos que utilicen EducaMadrid para escribir a sus amigos y también hemos creado unas salas de videoconferencia en Jitsi EducaMadrid para que puedan hablar por medio de esta plataforma.
Algunos están teniendo problemas para escribir a las direcciones de Gmail de sus amigos por correspondencia (les rebotan los correos) y otros tienen problemas para iniciar la videoconferencia de Jitsi EducaMadrid, les dice que sus credenciales no son correctas. La coordinadora TIC ha explorado posibles razones, como almacenamiento lleno de las cuentas de los alumnos, pero sigue sin funcionar.
¿Hay alguna posible razón?
Gracias.
error en Jitsi EducaMadrid y correo EducaMadrid
Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
dgonzalezarroyo
- Contactar:
Hola
Lo de las salas de videoconferncia, yo uso las de https://empieza.educa.madrid.org/ y me dan buen resultado.
Y sobre lo del correo -->
<< Los alumnos menores de edad tienen restringidos los correos entrantes a uso interno (solo pueden recibir correos electrónicos procedentes de cuentas de EducaMadrid y solo pueden enviar a cuentas de educa.madrid.org y @madrid.org).
Para poder modificar esta opción, es necesario contar con el consentimiento de padres / tutores legales del menor.
Una vez obtenido el consentimiento, accederemos al "Gestor de usuarios" y editaremos la ficha del alumno donde desmarcaremos la opción "Este usuario sólo pueda recibir correo interno (direcciones de @educa.madrid.org)". >>
Lo de las salas de videoconferncia, yo uso las de https://empieza.educa.madrid.org/ y me dan buen resultado.
Y sobre lo del correo -->
<< Los alumnos menores de edad tienen restringidos los correos entrantes a uso interno (solo pueden recibir correos electrónicos procedentes de cuentas de EducaMadrid y solo pueden enviar a cuentas de educa.madrid.org y @madrid.org).
Para poder modificar esta opción, es necesario contar con el consentimiento de padres / tutores legales del menor.
Una vez obtenido el consentimiento, accederemos al "Gestor de usuarios" y editaremos la ficha del alumno donde desmarcaremos la opción "Este usuario sólo pueda recibir correo interno (direcciones de @educa.madrid.org)". >>
David González Arroyo
IES Marie Curie
IES Marie Curie
-
maria.alvarez10
Muchas gracias por la respuesta.
Somos una escuela de idiomas, las alumnas que no han podido contactar con direcciones de Gmail son adultas.
Creamos salas de Jitsi para "Invitados y usuarios de EducaMadrid". ¿Las de Empieza también las podemos abrir para invitados y usuarios de EducaMadrid sin que los profesores seamos los anfitriones?
Gracias.
Somos una escuela de idiomas, las alumnas que no han podido contactar con direcciones de Gmail son adultas.
Creamos salas de Jitsi para "Invitados y usuarios de EducaMadrid". ¿Las de Empieza también las podemos abrir para invitados y usuarios de EducaMadrid sin que los profesores seamos los anfitriones?
Gracias.
-
dgonzalezarroyo
- Contactar:
Creo que los profesores tienen que ser anfitriones, sí
David González Arroyo
IES Marie Curie
IES Marie Curie
-
maria.alvarez10
Gracias, pues ahí ha estado el asunto... Saludos.