Hola buenas y max buenas aún.
quería saber si existe dentro de Max 3.0, alguna herramienta gráfica que pudiera invocar a sudo, para que los novatos como yo puedan hacer cosas sin tirar de tabulador, aunque sé lo rápido que resulta el modo texto.
Gracias
Tiene Max 3.0 alguna herramienta gráfica que invoque a sudo
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Hola.
Que yo sepa no. Pero es muy facil crear un lanzador en el escritorio.
Por ejmplo, pulsa con el botón derecho en la pantalla y selecciona crear un lanzador.
En Nombre pones un nombre significativo y que termine con "root" para saber que es para abrir como superusuario.
En comando escribes "sudo aplicación". Es bastante cómodo hacer "sudo nautilus" para navegar en modo gráfico como root o hacer "sudo xfce4-terminal " para entrar en línea de comandos.
Y por último marcar la casilla de ejecutar en un terminal.
Aceptas. Cuando hagas doble clic sobre ellos se te abrirá el terminal para escribir la password y ya está.
Espero que te valga.
Que yo sepa no. Pero es muy facil crear un lanzador en el escritorio.
Por ejmplo, pulsa con el botón derecho en la pantalla y selecciona crear un lanzador.
En Nombre pones un nombre significativo y que termine con "root" para saber que es para abrir como superusuario.
En comando escribes "sudo aplicación". Es bastante cómodo hacer "sudo nautilus" para navegar en modo gráfico como root o hacer "sudo xfce4-terminal " para entrar en línea de comandos.
Y por último marcar la casilla de ejecutar en un terminal.
Aceptas. Cuando hagas doble clic sobre ellos se te abrirá el terminal para escribir la password y ya está.
Espero que te valga.
-
Gracias ezequiel.
Hoy he aprendido otro camino, para lo que yo quería hacer.
Con ALT+F2 sale el lanzador para ejecutar una aplicación, escribo gksu nautilus, pongo la contraseña y tengo el gestor gráfico que necesito.
Lo que se aprende estudiando eh !
Gracias otra vez, y te sigo desde hace tiempo en el foro,
animo....
Hoy he aprendido otro camino, para lo que yo quería hacer.
Con ALT+F2 sale el lanzador para ejecutar una aplicación, escribo gksu nautilus, pongo la contraseña y tengo el gestor gráfico que necesito.
Lo que se aprende estudiando eh !
Gracias otra vez, y te sigo desde hace tiempo en el foro,
animo....