¿Cómo instalar Max 3.0 en aula IBM con tarjeta protectora?

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_fcarbajo

Soy incapaz. He instalado multitud de sistemas Linux pero este se me resiste. ¿ Lo ha hecho alguien ?. Qué pasa con la maldita tarjeta ¿ tengo que quitarla?
des_ezequiel

No hace falta quitar la tarjeta de protección del disco duro. Cuando se inicie el ordenador escoge el arranque de LINUX y deja que arranque el DVD-Live (si no se inicia entra la BIOS para que arranque primero desde el DVD)

Repasa el manual de instalación de la DVD-Live pero si mi memoria no me falla tienes que hacer lo siguiente.

Cuando llegues al particionado usa el particionado manual y formatea como raiz aquella que tiene el sistema de archivos ext3 (aprox 6 GB si no recuerdo mal). Y el resto ya es darle a intro sin mas.
des_fcarbajo

Muchas gracias por contestar. Lo que me dices ya lo había hecho. El problema es que luego no arranca , ¿ conflictos de la tarjeta con Grub?.
des_jmiguel.sancho

Yo esta mañana he actualizado mi aula sin ningún problema:
En los equipos de los alumnos cuando pasas al particionado manual tienes dos particiones:
hda1 como ext3, y
hda2 como swap

En la siguiente ventana de la instalación pongo:
/ en hda1 y marco que formatee
/media/hda3 en hda3 (es la de datos en fat32)
y el swap en hda2 y marcado para formatear (sale por defecto)

Y eso es todo

El paso más delicado es en el primer arranque anterior a la instalación, hay que seleccionar Linux si no estamos trabajando sobre otras particiones, aunque pueda llamarlas igual.
Saludos
José Miguel
des_fcarbajo

En efecto, se instala bien. He probado en otra máquina y no he tenido problemas. Algo debió ocurrir. Muchas gracias.
des_julinn

Hola a todos.....
He instalado en mi centro Max 3.0, y va genial.
Tengo puesta la impresora de red y también perfecto.

Ahora me gustaría instalar algo que tenga muchas aplicaciones educativas en máquinas menos modernas, con cd en vez de dvd, y poco disco duro, ideas ?

Hasta pronto..... :lol: [/u]
des_ezequiel

Yo lo que hago es instalar Xubuntu.

El problema no es tanto el disco duro como la memoria. Xubuntu se puede instalar y correr con 64 MB de RAM y se necesita poco disco duro. Luego con Synaptic te instalas cualquier software educativo que tenga ubuntu o edubuntu.

La versión que yo uso es la Xubuntu 6.06.1 alternate (la desktop necesita 128 MB para instalarse) que luego es compatible con la MAX 3.0. Y no instalo MAX desktop sino aquellos paquetes que me interesan o los que le dan el aspecto de MAX.

Si luego quieres más dinamismo instala IceWM o Fluxbox. No son escritorios pero son gestores de ventanas ligeros y fáciles de usar.
des_fcarbajo

O si te gusta más Gnome, instala Ubuntu 6.06 LST Dapper sobre la que se basa Max 3.0. Posteriormente instalarás los programas que quieras. ( puedes bajarla de http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
)

Saludos
Responder