Configuración impresoras

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_gbrigidano

Hola a todos los foristas de MAX. Debuto en este foro para ver si me podeis solucionar algunos problemas.
Haciendo algo de Hª, instalé 1º MAX 1.1 en DVD y no podía conf. impresoras. Me bajé la versión CD 1.2 y ya me permitía conf. impresoras, pero no terminaba bien la sesión y se desconfiguraba, no permitiendome hacer nada.
Por fín he conseguido la versión DVD 1.2 y ya la tengo instalada, pero cuando quiero configurar impresoras, me sale la ventana de configuración, pero no salen los iconos ni las ventanas desplegables "Añadir". Puedo estar cometiendo algún error en la instalación de MAX.
Tengo 4 particiones: 1 Primaria con XP y 1 Extendida con 3 lógicas que no sé por que Max las denomina hd5, hd5 y hd7 y Max está instalado en el hd7 con ext3.
Por hoy vale para empezar.
Saludos. Gonzalo.
des_alfabet
Contactar:

A lo de la impresora no te puedo ayudar de momento porque no tengo (todavía) MAX.

Sobre por qué linux nombra las particiones lógicas como hda5, 6 y 7 tiene su razón de ser: existe un límite de 4 particiones primarias en un disco, lo que se supera haciendo una de ellas de tipo "extendida", dentro de la cuál se pueden crear todas las que quieras (creo recordar que estaban limitadas a 27). Linux lo que hace es reservar los 4 primeros números para esas posibles primarias, de manera que la primera lógica siempre será la 5. Si miras el contenido del disco completo (con qtparted o fdisk -l) verás que tienes 2 particiones primarias ocupadas, la del XP y la extendida.

Taluego
---
Software libre forever
des_Doubty

Me alegra mucho saber que la versión 1.2 ya no presenta problemas de configuración. Yo tengo la versión 1.1 y estaba desesperado porque perdía todos mis archivos y carpetas al salir de la sesión. Probaré, si consigo hacerme con el DVD.
Para trabajar con la impresora también he tenido que ingeniármelas. No me funcionaba la aplicación gráfica que abría la gestión de las impresoras, así que abrí una consola y tecleé (como root) la orden cupsd. Después, ya sí que fue posible instalar la impresora e imprimir correctamente.
Hasta pronto.
Responder