Listas de correo

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_Jose Luis García Muñoz
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2005, 13:18

No consigo envíar un correo a una lista previamente elaborada. Siempre me da error y además los errores no son siempre los mismos. Algo debo hacer mal. Alguien me puede echar una mano.
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Puede ser que el grupo no este creado correctamente.
Pon alguno de los errores a ver si se nos ocurre algo.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_Jose Luis García Muñoz
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2005, 13:18

Para curarme en salud he vuelto a crear la lista de nuevo (borrando previamente la anterior) pero sigue igual. Por ejemplo: error que me aparece (hace un momento he mandado un correo a esta misma dirección y sin problemas):
Se produjo un error al enviar el mensaje: unable to add recipient [rocio.soler@educa.madrid.org]: Invalid response code received from server
des_Jose Luis García Muñoz
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2005, 13:18

La dirección indicada anteriormente es la segunda de la lista. La he borrado (en Para:) por si el problema estaba en esta dirección pero vuelve a darme error con la que ahora es segunda dirección de la lista:
Se produjo un error al enviar el mensaje: unable to add recipient [rosa.romo@educa.madrid.org]: Invalid response code received from server
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

¿Has probado a mandar un correo a varias personas pero no usando grupo, si no simplemente añadiendolos?

Desde luego no es una solucion, pero descartamos un problema en los grupos.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_Jose Luis García Muñoz
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2005, 13:18

El mismo día, despues de salir del foro, ya intenté hacer lo que me propones colocando las direcciones (incorporandolas desde "Direcciones") tanto en "Para" como en "Cc", y me daba el mismo error.
Pero para sorpresa mía, el lunes en el trabajo me dicen los compañeros (los destinatarios del correo pues es un correo con información interna) que SI lo han recibido. Compruebo en enviados y no aparece cuando estoy seguro de no haber desmarcado la casilla "Guardar una copia en mensajes enviados"
Cada vez estoy más confuso
des_Jose Luis García Muñoz
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2005, 13:18

Nueva prueba: Los mando de uno en uno y lógicamente lo admite pero no lo registra: "Se envió correctamente el mensaje, pero no se guardó en INBOX.sent-mail"
Cada vez me gusta menos el nuevo correo.
¡¡La cantidad de tiempo que me está haciendo perder!!
des_Jose Luis García Muñoz
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2005, 13:18

No es un problema únicamente de listas. Como no puedo mandar un mensaje a una lista he intentado enviarlos de uno en uno (una lata) ya que es importante que lo reciban los destinatario, pero ... no sólo no guarda copia en mensajes enviados, sino que tampoco se pueden guardar en borrador: "Se produjo un error al guardar este mensaje como borrador."" Fallo al guardar el borrador. Ésto es lo que dijo el servidor: [ALERT] You exceeded your mail quota..
SI QUIERO ENVIAR UN MENSAJE A VARIAS DIRECCIONES TENGO QUE ESCRIBIRLO Y ADJUNTAR ARCHIVO EN CADA OCASIÓN. ¡¡UN DESASTRE!!
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Siento que te este funcionando tan mal. A mi no me ha dado ningun problema.

Intenta hablar directamente con el telefono que ofrecen al entrar en educamadrid, y si no se me ocurre que les plantees que te cierren la cuenta y te la vuelvan a abrir con el mismo nombre (para no perder tiempo dando nuevo correo).

Siento no poder ayudarte.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

El problema está solucionado, parece ser que el error en el envío a listas se produce debido a que se generó la mal identidad del usuario al intentar éste crear una diferente a la identidad por omisión. Si alguien mas tiene el mismo problema póngase en contacto con nosotros.

El segundo problema (no se guardaban los mensajes en enviados ni borradores en los envíos) se debía a que el buzón de correo estaba lleno, por lo tanto debe ser vaciado por el usuario para liberar espacio.
Cerrado