Solicitudes y contenidos

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_jesus.fernandez
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2007, 14:07

Un usuario me ha mandado unos contenidos para ser publicados en la web del colegio. Yo he admitido esas solicitudes pero no soy capaz de hacer que esas solicitudes pasen a estar en los contenidos del centro para poder ser publicadas.
¿Cómo se hace que las solicitudes aceptadas pasen a ser contenidos que puedan ser utilizados en la web del centro?
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Hola Jesus,

Te incluyo dos pantallazos donde puedes ver los pasos que hay que seguir.

1) Selecciona el/los contenido/s que te han remitido.
2) En el menú “Enviar” de la barra superior haz clic sobre la primera opción del desplegable, “Enviar”.
3) Elige, en la siguiente pantalla, como ámbito de destino el correspondiente al centro (en el ejemplo Colegio ficticio 6 pero a ti te debe aparece el nombre de tu colegio).
4) Si eres administrador de la página institucional, la solicitud se aceptará automáticamente; si no lo eres, será el administrador de la web del centro quien deba entrar a la pestaña “Solicitudes” del ámbito de centro y aceptar la solicitud. Te recuerdo que para poder publicar el contenido, deberás editarlo y pasarlo a estado “publicado”.

Imagen


Imagen



Puedes leer más sobre cómo hacer envíos de contenidos en este enlace. En este otro encontrarás información sobre cómo gestionar las solicitudes enviadas por otros usuarios.

Si sigues teniendo dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 900 100 172.
des_jesus.fernandez
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2007, 14:07

El asunto es que yo ya estoy en la cuenta del colegio. Tengo una serie de solicitudes aceptadas. Para poder utilizarlas en la web del colegio deben estar en los contenidos del colegio(?). No sé cómo hacer que las solicitudes pasen a los contenidos del colegio.
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Bien, en tu mensaje anterior no nos aportabas el dato de que los contenidos se encontraban en la cuenta del colegio. En este caso, una vez que has aceptado las solicitudes, los contenidos se mostrarán automáticamente en el gestor de contenidos de la cuenta del colegio (en el ejemplo colegio 6).

Imagen

Para pasarlos a la página del colegio, tienes que seleccionarlos y pulsar en la opción "Enviar". Como te explicaba en mi primer mensaje, ahora tendrás que seleccionar de la caja "Comunidades" la entrada correspondiente a tu centro (en el ejemplo Colegio ficticio 6 pero en tu caso debe aparecer el nombre del colegio).

Imagen

Tras esto, cuando accedas al gestor de contenidos de la página del centro (A través de Comunidades>Mis comunidades) verás en él los contenidos en estado borrador. Recuerda que para publicarlos debes editarlos y guardarlos en estado publicado.
des_jesus.fernandez
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2007, 14:07

Los contenidos que me han remitido están en la solapa de solicitudes. Si pincháis en la solapa de solicitudes veréis que no hay ninguna posibilidad de hacer nada. No hay ningún icono que te permita mandar los archivos que están en solicitudes y que están aceptados a ningún sitio.

El problema que tengo es cómo pasar los archivos que están en solicitudes a la solapa de contenidos.
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Estimado Jesús,

Lo que ves en la pestaña SOLICITUDES no son los contenidos, ni los archivos como comentas en tu mensaje, sino las peticiones que has recibido y que, posteriormente, has aceptado.

Tras aceptar las peticiones, los contenidos son depositados automáticamente en la pestaña CONTENIDOS del gestor de la página del centro y es por tanto ahí donde tienes que ir para verlos. Estarán en estado borrador.

Si quieres profundizar en el tema de las solicitudes pulsa aquí

Espero haberte ayudado. Saludos.
des_jesus.fernandez
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2007, 14:07

Ya me ha quedado claro el concepto. Creo que os debo una cerveza, o más


Gracias
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Gracias Jesus, nos conformamos con saber que te ha resultado útil la información que te hemos dado :D . Saludos !
Cerrado