Hola linux, buenas.
Estoy en mi tercer "trasteo" con MAX. Y para que sepais orientarme os cuento que no me gusta la linea de comandos para nada. Como usuario informatico deseo ver un LINUX completamente gráfico y hecho para "dummies". No es que sea muy patoso, pero tengo que admitirlo, estoy enganchado a XP. Todo lo encuentro y lo puedo configurar, y al final funciona. Prometo ser un pesado y seguir preguntando para convertirme a linux. Si no lo hago es que he vuelto a XP.
Bueno, vamos allá:
En el Centro en que trabajo tengo una red con ordenadores windows variados que forman un grupo de trabajo. En los buenos (p4, 512 ram, 80 gb) para que no haya sorpresas) instalo MAX 1.2 desde el CD (no son tan buenos, no tienen DVD).
¿Como se ven los ordenadores de la red? Entorno de red- se abre Komba2 y de ahí no paso. Y relacionado con ello: (supongo) el navegador no encuentra pagina alguna.
Ya se sabe que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, así que os para el resto de profes, que no saben lo que es Linux, quiero que en el Lilo salga por defecto el arranque en windows. ¿Cómo?
Quisiera que los profes entraran como un usuario "profesor" con una contraseña concreta, pero... (paralelo a los grupos de usuarios de windows) ¿de qué grupo tienen que ser miembros y cómo se hace?
Para que los profes hagan sus trabajos y los guarden habría que crear un servidor con los documentos de cada uno, y eso no lo he hecho en windows aún, pero... ¿cómo configuraría la red en MAX?
... continuará
Red de ordenadores varios
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Contactar:
Eduardo Gil
CEPAPUB Villarejo de Salvanes
CEPAPUB Villarejo de Salvanes
-
Para lo de LILO te recomiendo que entres en el foro que hay en el apartado de instalacion llamado LILO. Estamos intentando resolver mi problema pero a lo mejor a ti te sirve algo de lo que hay.
¿Habeis pensado alguna vez que si no fuera por todos nadie seria nada?
-
Siento decirte que si no te gusta a línea de comandos te estás perdiendo una gran cosa. La línea de comandos es poderosísima y hay que aprender algo sobre ella. Además es rapidísima. No quiero que Linux se convierta en un sucedáneo de otro sistema operativo famoso todo lleno de iconitos con una cáscara que lo oculta todo.