MUY BUENAS MIRA INTENTO ACTUALIZAR MAX 4.0 CON EL DVD DESCARGADO DEL FTP Y QUE FUNCIONA PERFECTAMENTE EN PC,S CLONICOS EN UN AULA IBM CON TARJETA DE PROTECCION, CON VERSION DE MAX 3.0. HE INTENTADO REALIZAR LA INSTALACION DE DIVERSAS FORMAS: GUIDED RESIZE, GUIDE Y MANUAL, ME HAN INDICADO QUE SE TIENE QUE INSTALAR EN hd0,0 PERO TENIENDO CUIDADO CON EL GRUB, EN TODAS LAS OPCIONES DE INSTALACION NO ME APARECE DICHA FORMA. Y LO INSTALE COMO LO INSTALE SE CARGA LOS SISTEMAS OPERATIVOS DE LA MAQUETA.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, Y ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR
AYUDA ¿COMO ACTUALIZAR MAX 4.0 EN MAX 3.0 EN AULA IBM?
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Hay varias posibilidades.
La más "currada" es la de Pablo Triviño. Tienes varios post sobre el tema en los otros foros. Puedes usar la orden Buscar de este portal de foros para ir más rápido.
Te cuento mi "solución" y algunos problemas ya resueltos.
Opte por mantener mi Windows XP en los alumnos porque tenía ya un software muy particularizado para mi IES. Sin embargo, si remaqueté el windows 2000 del servidor.
Quité las tarjetas de protección puesto que a mí me daban más problemas que ayudas y me arreglo igual de bien con el programa backharddi de MAX. En los pc de alumnos esto no da ningún problema pero si en el servidor IBM Intellistation del profesor (hay un hilo de como resolverlo).
Sin las tarjetas de protección y con MAX live reparticione a mi gusto los PC de los alumnos y del profesor.
Aquí lo primero es detectar qué equipo tiene un disco duro un poco más pequeño que el de los demás. Casi todos nosotros hemos llamado al helpdesk y nos han sustituido algún disco duro. Backharddi es sensible al tamaño. Clona bien de igual a igual o de menor a mayor pero no al revés. Este equipo se toma como master y se actualiza Windows XP y se instala MAX 4.0 (hay que ampliar algo el tamaño de la partición con respecto a MAX 3.0). Se crea una imagen con backharddi y se clona por red. DE un día para otro puedes tener todo el aula clonada.
Luego hay que corregir IPs y nombres de equipo en los dos sistemas. Y además copiar la carpeta classperfect del profesor en todos los equipos de alumno puesto que son versiones diferentes y si no classperfect no funciona.
Suerte (y paciencia)
La más "currada" es la de Pablo Triviño. Tienes varios post sobre el tema en los otros foros. Puedes usar la orden Buscar de este portal de foros para ir más rápido.
Te cuento mi "solución" y algunos problemas ya resueltos.
Opte por mantener mi Windows XP en los alumnos porque tenía ya un software muy particularizado para mi IES. Sin embargo, si remaqueté el windows 2000 del servidor.
Quité las tarjetas de protección puesto que a mí me daban más problemas que ayudas y me arreglo igual de bien con el programa backharddi de MAX. En los pc de alumnos esto no da ningún problema pero si en el servidor IBM Intellistation del profesor (hay un hilo de como resolverlo).
Sin las tarjetas de protección y con MAX live reparticione a mi gusto los PC de los alumnos y del profesor.
Aquí lo primero es detectar qué equipo tiene un disco duro un poco más pequeño que el de los demás. Casi todos nosotros hemos llamado al helpdesk y nos han sustituido algún disco duro. Backharddi es sensible al tamaño. Clona bien de igual a igual o de menor a mayor pero no al revés. Este equipo se toma como master y se actualiza Windows XP y se instala MAX 4.0 (hay que ampliar algo el tamaño de la partición con respecto a MAX 3.0). Se crea una imagen con backharddi y se clona por red. DE un día para otro puedes tener todo el aula clonada.
Luego hay que corregir IPs y nombres de equipo en los dos sistemas. Y además copiar la carpeta classperfect del profesor en todos los equipos de alumno puesto que son versiones diferentes y si no classperfect no funciona.
Suerte (y paciencia)
-
Muy Buenas Ezequiel y gracias por la respuesta.
Pero lo que necesito es instalar Max con la TPD puesta, ya se que sin la TPD funciona sin problemas ya probado,pero lo que quiero es actualizar con ella puesta, dado que las profesoras suelen utilizar los backups al instalar programas y juegos nuevos y en caso de fallo restauran.
Muchas Gracias.
Pero lo que necesito es instalar Max con la TPD puesta, ya se que sin la TPD funciona sin problemas ya probado,pero lo que quiero es actualizar con ella puesta, dado que las profesoras suelen utilizar los backups al instalar programas y juegos nuevos y en caso de fallo restauran.
Muchas Gracias.
-
Esa es la configuración de Pablo Triviño.
Abre este mismo hilo en el foro de coordinadores TIC y seguro que él te dice como lo tiene hecho.
Aún así, te comento que con Backharddi puedes funcionar igual que con la TDP. En el PC del profesor creas una partición ext3 backharddi y situas en ella las imagenes de los equipos. Y via red restauras lo que quieras.
Yo, además, uso un disco duro portátil con las imágenes master que me interesan.
Lo único que pierdes es a restauración automática pero eso solo funciona con Windows (que yo sepa). Y backharddi es rápido, en pocos minutos resturas una partición (en mi caso una de 15 GB unos 4 minutos).
Suerte
Abre este mismo hilo en el foro de coordinadores TIC y seguro que él te dice como lo tiene hecho.
Aún así, te comento que con Backharddi puedes funcionar igual que con la TDP. En el PC del profesor creas una partición ext3 backharddi y situas en ella las imagenes de los equipos. Y via red restauras lo que quieras.
Yo, además, uso un disco duro portátil con las imágenes master que me interesan.
Lo único que pierdes es a restauración automática pero eso solo funciona con Windows (que yo sepa). Y backharddi es rápido, en pocos minutos resturas una partición (en mi caso una de 15 GB unos 4 minutos).
Suerte
-
Hola Daniel:daniel_ruiz escribió:MUY BUENAS MIRA INTENTO ACTUALIZAR MAX 4.0 CON EL DVD DESCARGADO DEL FTP Y QUE FUNCIONA PERFECTAMENTE EN PC,S CLONICOS EN UN AULA IBM CON TARJETA DE PROTECCION, CON VERSION DE MAX 3.0. HE INTENTADO REALIZAR LA INSTALACION DE DIVERSAS FORMAS: GUIDED RESIZE, GUIDE Y MANUAL, ME HAN INDICADO QUE SE TIENE QUE INSTALAR EN hd0,0 PERO TENIENDO CUIDADO CON EL GRUB, EN TODAS LAS OPCIONES DE INSTALACION NO ME APARECE DICHA FORMA. Y LO INSTALE COMO LO INSTALE SE CARGA LOS SISTEMAS OPERATIVOS DE LA MAQUETA.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, Y ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR
Yo instalé Ubuntu 8.04 en lugar del MAX, antes de que llegara el MAX 4.0; como damos la informática con Ubuntu no voya a tocar el aula por ahora. Te digo cómo lo hice ya el curso pasado que instalé el Ubuntu 6.04 sin tocar las tarjetas de protección del disco duro.
Arranqué desde CD (elegir la opción al principio) pero CUIDADNDO DE ELEGIR LINUX EN EL ARRANQUE DEL SISTEMA OPERATIVO CONTROLADO POR LA TARJETA. De esta manera sólo se activan las particiones Linux (swap y raíz); instalamos en él el MAX 4 pero con la precaución de que en la pantalla última antes de instalr, donde pone opciones Avanzadas, elegir que el GRUB se instala en partición donde está Linux (de memoria no me acuerdo, me parece que es /dev/sda2, no estoy seguro pero puede verse con el editor de particiones) porque en el MBR no se puede instalar por estar protegido por la tarjeta controladora del disco.
Después es cuestión de clonar. Yo lo hice con el disco portátil y arrancando con RIP Linux, un poco sobrio pero tremendamente eficaz y rápido. Os lo recomiendo.
Como las aulas negras más viejas están ya muy cascadas también se puede liberar alguna de las particiones para backup de linux y se ganan otros 9 GB
Espero que os sea de utilidad.
¡Feliz Navidad
-
MUCHAS GRACIAS MIGUEL.GARCIAR, ESTA ERA LA RESPUESTA QUE NECESITABA DONDE INSTALAR EL ARRANQUE GRUB AL INSTALAR MAX EN MI CASO EN /dev/sda1 Y ARRANCA PERFECTAMENTE TANTO MAX COMO WINDOWS. DADO QUE SI LO HACES DE CUALQUIER OTRA FORMA NO CARGA MAX.
GRACIAS Y UN SALUDO.
GRACIAS Y UN SALUDO.
-
Daniel, esto es lo que aparece en la página 27 del manual de instalación de MAX:miguel.garciar escribió: donde pone opciones Avanzadas, elegir que el GRUB se instala en partición donde está Linux (de memoria no me acuerdo, me parece que es /dev/sda2, no estoy seguro pero puede verse con el editor de particiones) porque en el MBR no se puede instalar por estar protegido por la tarjeta controladora del disco.
"En el que se especifica que el Cargador de Arranque se instalará en (hd0,0), y que por tanto se ha detectado correctamente la tarjeta de protección de configuración; si apareciese solo como (hd0) deberá cambiarlo, escribiéndolo, a (hd0,0).
Lo que hace este comando es respetar el gestor de arranque que ya tuviera el ordenador, por ejemplo la tarjeta de protección de configuración, y colocar el Grub en la partición raíz."
Junto con un pantallazo (fig 37) del momento en que se debe actuar.
Suerte y que lo termines instalando sin problemas y ..
¡Felices Fiestas!
PD: Daniel, escribir con mayúsculas indica a tu interlocutor que estas gritando o estas enfadado (http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette)
Ya supongo que no es así. De todas formas la letras mayúsculas dificultan la lectura
Saludos
José Miguel
José Miguel