Antivirus Aula IBM

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_vicentecno

Hola a todos.

De antemano gracias por vuestra ayuda.

¿Alguien me puede decir si el antivirus que llevan los ordenadores del aula IBM (Norton) tienen licencia de actualización de por vida?

Por otro lado, creo que no tiene ningun firewall. ¿Cúal utilizais vosotros?

¿Sabéis si es posible instalar otro antivirus gratuito como Avast? Avast es gratuito para uso doméstico, pero no se si es legal utilizarlo en un centro educativo.

Un saludo.
des_ezequiel

Si tienes una imagen mediante la tarjeta de protección o mediante backharddi, el antivirus puede ser secundario.

Yo desinstalé Norton para que fuesen más ligeros (siempre se puede recuperar desde las maquetas) e instalado ahora clamwin. Es un antivirus sencillo pero libre y gratuito.

Lo fundamental es tener una imagen de WXP limpia.

Y la solución definitiva es quitar windows. Usa linux.

¡¡¡Usa MAX 4.0 y serás libre!!! 8)
des_vicentecno

Es evidente que tener una imagen limpia y la tarjeta de protección son garantía de éxito, pero mi pregunta es:

¿No estás desprotegido al tener el disco D sin restauración? Cualquier virus se puede alojar en d: y hacer los destrozos oportunos. ¿O me equivoco?

Totalmente de acuerdo en utilizar Max y serás libre. Ya lo he hecho, pero bueno aún mantengo las dos plataformas dado que el cambio tiene que ser gradual para los chavales.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
des_ezequiel

Si que puede haber problemas con el disco de DATOS.

Siempre puede quedarse un bicho en un fichero. Y que periódicamente te dé problemas. Pero es que es Windows y es lo que hay. En caso de necesidad se pasa el antivirus y hay muchos online para datos.

Pero ese tipo de ficheros no suele ser muy conflictivo porque suele venir asociado a alguna actividad en el aula. Cuando dicha actividad se acaba no vuelve el problema (hasta el próximo curso en que se repitan actvidades) Pero un buen lijado al final del curso y límpio para el siguiente.

En cuanto al uso de MAX precisamente con los alumnos no tengo ningún problema. Tengo problema con los profesores porque están abducidos. Pero poco ha poco les voy "colando" MAX (si quieren Windows que se lo paguen y que se lo gestionen que entonces no pongo problemas).

Con MAX se vive mejor.
Cerrado