Hola!
Si tengo instalado nanomax 5.0, ¿cómo hago para crear un usuario alumno con las mismas características que tiene el usuario alumno que viene por defecto en la MAX?
O al menos cómo consigo, si creo un usuario alumno, que éste no pueda modificar el escritorio.
Necesito, si no es demasiado pedir, una explicación con detalle porque no tengo mucha idea sobre el manejo de la terminal.
Muchas Gracias!!
usuario alumno
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Pues si no me equivoco no necesitarás la terminal:
Abre Menú > Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic y busca e instala el paquete homealumno.
Abre Menú > Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic y busca e instala el paquete homealumno.
-
Muchas gracias!! Fernando, pensé que iba a ser más difícil. No obstante tengo una pregunta. Como yo ya había creado el usuario alumno, ¿tengo que borrarlo antes de instalar el paquete homealumno? ¿O no es necesario?.
Mil gracias!!!
Mil gracias!!!
-
- Contactar:
El usuario alumno se crea desde el instalador, no se crea con paquetes.
NanoMaX instalado debería haber creado el usuario madrid y alumno, si no lo ha hecho es un bug del instalador....
NanoMaX live (sin instalar) sólo tiene usuario madrid.
NanoMaX instalado debería haber creado el usuario madrid y alumno, si no lo ha hecho es un bug del instalador....
NanoMaX live (sin instalar) sólo tiene usuario madrid.
-
Lo siento Mario, ha sido un error mío.
Nanomax instalado sí ha creado el usuario madrid y el usuario alumno.
Una preguntas:
¿cómo cambio el nombre del equipo en el entorno lxde para que cada equipo tenga un nombre diferente en la red y no haya problemas al compartir?
Si quisiera instalar, además, el entorno xfce ¿bastaría con instalar desde synaptic el paquete xfce4 y sus dependencias? Es que si instalo max-desktop-xfce me obliga a instalar un montón de programas, y no es que me disguste, lo que ocurre es que en los equipos que quiero instalar Max no dispongo de más de 6 gigas.
Gracias.
Nanomax instalado sí ha creado el usuario madrid y el usuario alumno.
Una preguntas:
¿cómo cambio el nombre del equipo en el entorno lxde para que cada equipo tenga un nombre diferente en la red y no haya problemas al compartir?
Si quisiera instalar, además, el entorno xfce ¿bastaría con instalar desde synaptic el paquete xfce4 y sus dependencias? Es que si instalo max-desktop-xfce me obliga a instalar un montón de programas, y no es que me disguste, lo que ocurre es que en los equipos que quiero instalar Max no dispongo de más de 6 gigas.
Gracias.