Error al actualizar Max4

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jlujanmurillo

Triangulito rojo > se inicia el gestor de actualizaciones.
Pulso "Instalar actualizaciones" y aparece un mensaje de error con el siguiente texto:

HA OCURRIDO UN ERROR. Se proporcionan los siguientes detalles:
E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.
E: _cache->open() failed, please report.

Sólo existe la opción CERRAR y al pulsar aparece nuevamente la barra de progresión "Leyendo información de paquete" y la ventana anterior para "Instalar actualizaciones". Si pulso aquí vuelve a aparecer el anterior mensaje de error, y así en un bucle sin fin.
Todas las sugerencias serán bien recibidas. Gracias.
Julián Luján.
Coord. TIC CEIP "Ntra. Sra. del Val"
Alcalá de H.
des_fernando.lison

Seguramente el problema se debe a una mala actualización anterior. Pero no pasa nada, simplemente haz lo que te dice:

Código: Seleccionar todo

sudo dpkg --configure -a
te pide la contraseña de administración (cmadrid, si no lo has cambiado) y si te hace alguna pregunta, léela despacio, pero por regla general acepta la opción por defecto.
des_mtfiz

Yo tengo el mismo problema.
He hecho todo tal y como lo describes en el terminal de accesorios, Es ahi donde debo ponerlo?
Pero no consigo nada. Sigo sin poder actualizar.
Algo debo hacer mal, pero no s'e que es.
Teresa Fiz
CTIC Jaime Vera, Torrejón de Ardoz
des_jlujanmurillo

mtfiz escribió:Yo tengo el mismo problema.
He hecho todo tal y como lo describes en el terminal de accesorios, Es ahi donde debo ponerlo?
Pero no consigo nada. Sigo sin poder actualizar.
Algo debo hacer mal, pero no s'e que es.
Pues a mí se me solucionó sin más. Debes escribir la orden en el terminal (ya sabes, botón derecho en el escritorio). Pulsas intro y tecleas la contraseña cuando te la pida.
Un saludo
Julián Luján.
Coord. TIC CEIP "Ntra. Sra. del Val"
Alcalá de H.
Responder