Hola, instalé Max 5.0 (RC 5), la versión CD, en mi asus eeepc 1000 HE y el problema que tengo es que no me deja crear carpetas en el escritorio. pincho con el botón derecho del ratón, clic en crear nuevo (carpeta), aceptar y me dice "¡el archivo no pudo ser creado!". Tampoco me deja crear archivos de texto.
Además si guardo algún documento en el escritorio, está ahí, con PCMan lo puedo localizar y abrir, pero no aparece en el escritorio.
Si intento copiar y pegar desde /usr/share/applications los archivos de texto .desktop para tener iconos de acceso directo en el escritorio, tal y como explica muy bien Mario en otro tema de este, tampoco me deja, aparece el mensaje "no existe el fichero o directorio"
Qué es lo que hago mal??
Muchas Gracias
problema con lxde
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Contactar:
Creo que LXDE y PCManFM usan Desktop como carpeta escritorio y no Escritorio como usa GNOME.
Prueba a crear (si no existiese) la carpeta Desktop y si es un enlace a borrarlo y volverlo a crear como carpeta.
Prueba a crear (si no existiese) la carpeta Desktop y si es un enlace a borrarlo y volverlo a crear como carpeta.
-
Muchas gracias por responder tan pronto Mario!!
He seguido tus indicaciones. No existía la carpeta Desktop, la he creado en /home/madrid y ahora ya puedo guardar archivos en ella que se ven en el escritorio. Así he podido también crear iconos de acceso directo en el escritorio copiándolos desde /usr/share/applications como comentabas en otro tema de este foro.
De nuevo muchas gracias!!!
He seguido tus indicaciones. No existía la carpeta Desktop, la he creado en /home/madrid y ahora ya puedo guardar archivos en ella que se ven en el escritorio. Así he podido también crear iconos de acceso directo en el escritorio copiándolos desde /usr/share/applications como comentabas en otro tema de este foro.
De nuevo muchas gracias!!!