Problema del Proxy en tramites con la Consejería

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_manuel.galvez

Esta mañana, tras la reunión del proyecto MIES, he tratado tanto con el responsable del proyecto por parte de ICM, como por parte de la Consejería de Educación, uno de los mayores problemas que a nivel técnico tenemos, como son las lentas conexiones a internet si se pasa por el proxy de la Comunidad de Madrid (213.x.x.x). (en concreto conexiones http).

Sólo anunciar que estoy en conversación con el responsable por parte de la Consejería de Educación, y esperemos que una vez por todas resolvamos este absurdo problema, sin necesidad de incumplir ninguna directriz.

http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... =17&t=1338
Última edición por des_manuel.galvez el 18 Nov 2009, 17:39, editado 1 vez en total.
Gálvez -> IES ValleInclán
des_clive

Si lo consigues, por mi parte abro una suscripión popular para hacerte una estatua :)

Vete pensando el material en que la quieres.... :wink:

Hola,

A fecha de hoy, somos varios los que conocemos el estado, pero ya que abrí yo el hilo, hago un Avance de la situación,.

Según responsables de la consejería (que les a costado reconocer que el filtro existente no funciona), han realizado pruebas no satisfactorias con canguronet de Telefónica, por lo que se ha descartado esta solución.

La nueva solución se implementará en Enero de 2010, y adelantan que será similar a lo que había hasta ahora pero de forma descentralizada. Es decir, instalarán en varias centrales de telefónica distribuidas geográficamente, de tal forma que cada zona tenga su proxy, no como hasta ahora que toda la Comunidad de Madrid compartíamos el mismo.

Esperemos que con el dineral que dicen que se van a gastar, dicha solución funcione medio bien.

Saludos
des_pmctic

En una de las aulas de informática, no podemos conectar a internet, en ninguno de los equipos.

Lo que he hecho ha sido reiniciar el switch que hay en el aula, un par de veces, pero el problema ha persistido.

En el equipo del profesor, que es un servidor, sale un mensaje que avisa de que hay que configurar el servidor proxy.

Ayer y también en días anteriores, posteriores a la migración, no hemos tenido problemas y funcionaba todo perfectamente.

Los equipos de otras dependencias de este edificio, sí entran en internet.

El viernes pasado, día 4 de diciembre, se terminó la migración a la nueva red, instalada por la Comunidad, pero no ha sido hasta hoy, cuando ha ocurrido este percance.

Todas estas estancias dependen del mismo router del cuarto TIC, que es el de alumnos, que tiene algunos accesos restringidos. Es como se ha organizado, ahora, con el nuevo cambio de redes.

En otras aulas, así como en la biblioteca, que están en otro edificio, me han comunicado que hay problemas también e incluso que no se reconoce la red.

Es una auténtica desesperación, porque nunca funciona todo bien; cuando no falla un equipo, falla una conexión.

Un saludo de P. Maldonado. Coordinadora TIC IES GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ. Madrid.
des_clive

:(

Hola Clive.

Estaba previsto ser sustituido por un nuevo sistema sobre estas fechas. Así que el cambio debe ser algo inminente.

Yo ahora tengo problemas incluso navegando sin el paso de Optenet.

He llamado al 91 580 50 50 del ICM para que traten el problema pero...
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_manuel.galvez

Hola,

comento de forma "no oficial", pero parece ser que hay varios centros en fase de pruebas....

Esperemos dichas pruebas resulten satisfactorias y en breve se extienda la solución al resto de centros.

Un saludo
Cerrado