De INTERES PARA TODOS LOS TIC´s

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_mtbenitez

M e gustaría ponerme en contacto con todos los coordinadores TIC de Madrid.
Quisiera saber cuántos de vosotros habèis estado cobrando vuestro cargo de TIC como si de Jefe de departamento se tratase, a mi me ha pasado y me van a quitar con efecto retroactivo de 4 años, lo cobrado hasta ahora. Yo nunca pedí que me pagaran esto, os lo juro, pero al cobrarlo supuse que teniamos derecho al complemento específico singular docente, que se supone que es para retribuir trabajos de espacial dedicación y como además nos hacen asistir además a las CCP´s.
Si alguien sabe si existe algún documento en el que se especifique si tenemos derecho a este complemento, o algo al respecto, le estaría muy agradecida si me lo indicara. Lo único que he recibido a lo largo de el tiempo que llevo de TIC son circulares con instrucciones con nuestro plan de trabajo, y horario, pero nunca normativa vía BOCM.
Si estáis en el mismo caso que yo deberíamos ponernos en contacto y ver que podemos hacer, pues esto va a suponer que nos dejen sin sueldo 3 meses.
Atentamente.................................................Mª Teresa Benítez Aguado....Coordinador TIC del IES GUADARRAMA[/b] en Guadarrama-Madrid
tlfno: 918542212
Última edición por des_mtbenitez el 15 Feb 2010, 11:12, editado 2 veces en total.
des_ezequiel

La definición de coordinador TIC se actualiza cada año por medio de la Orden de instrucciones de principio de curso.

En todos los casos pone que pertenecemos a la CCP. Pero no nos nombran como Jefes de Departamento.

Como tu caso, a mi me ocurrió eso hace dos cursos y el curso pasado me quitaron durante varios meses un buen trozo del sueldo hasta compensar lo pagado.

En principio, es un problema de interpretación. Los equipos directivos de los centros son los que asigna el rol de efe de Departamento al TIC porque pertenece a la CCP. No es un error voluntario. Y logicamente, los responsables de nóminas lo interpretan que en ningún sitio pon que somos Jefes de departamento. Así que te "quitan" la "pasta".

Pero, como en todo, vamos de mal en peor. Ahora las horas de actividad TIC que sustituyen a lectivas no son mínimas sino máximas. Y no nos quitan guardias.

Ser TIC es un buen marrón. :(
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_mtbenitez

Al parecer a tí te dejaron sin sueldo pero con empleo durante varios meses, me tendrás que decir el secreto para poder vivir esos meses. Bueno, ante todo gracias por tu respuesta. Yo no me conformo con esto y quiero tomar acciones legales. Después de 10 años como coordinador TIC, cumpliendo mas horas que ningún otro compañero, puesto que mis inicios de curso no se los deseo a nadie, con prisas para que todo este en perfectas condiciones de funcionamiento, a esto pueden dar fe de ello el coordinador de la DAT Oeste Jesús Trejo, mi Director y con él, todo el equipo directivo. Sacando horas para descargar maquetas que funcionen y dándole a la cabeza para solventar todos los problemas que tienen estas aulas. Y ahora, sin soporte en las Aulas IBM. Suponen que nos compensan con una disminución horaria de atención directa al alumnado y no se dan cuenta que esas horas no son de disminución horaria, porque nosotros estamos haciendo un trabajo que a veces es bastante tedioso, nos metemos en él, porque nos va esto de los ordenadores y por ejemplo para mi supone en algunos momentos un reto el resolver éste tipo de problemas (vamos que me va la marcha).
Al parecer somos unos ladrones que hemos estado estafando a la Comunidad de Madrid. Nos agradecen nuestro desvelos quitándonos esta pequeña retribución (que nosotros no pedimos) nos fue otorgada sin que nadie nos dijera nada, a nadie le amarga un dulce, cuando en mi nómina vi unos pocos euros más en un concepto llamado Complemento especifico singular docente, sin pensarlo creí que nos daban el complemento como a los Jefes de departamento. Si son necesarias 4 horas de reducción significará que realizamos un trabajo mayor que ellos, digo yo, y además el puesto es incompatible con otro cargo, pero claro esto no se si está documentado en ninguna ley, nadie me dijo nada durante esos 10 años. Comencé cuando pertenecíamos al funcionariado estatal, y luego han ido renovándome el cargo hasta este curso. Indudablemente si alguien me hubiera informado de que yo no tenía derecho a esa retribución yo no la hubiera cobrado, pero por otro lado podría perfectamente haber elegido ser jefe de departamento, pero al no informarme me están quitando el derecho de poder elegir otra opción.
Hablaré con los sindicatos, con abogados o con quien haga falta pero no quiero ser una profesora conformista, que aunque le metan el dedo en el ojo pasa, estoy un poquito harta como se puede ver. Me quitarán el dinero que considero mio, pero no será sin que yo me queje.
Me vendría bien que me explicaras si hiciste algo y que acciones tomaste, o si no hubo posibilidad y te tuviste que conformar.
Por favor si estáis en mi caso podéis mandarme un email a mtbenitez@educa.madrid.org o contestar al Foro
Un saludo a todos...........................Mª Teresa
des_Albjuan

Estoy de acuerdo con ezequiel.
Esto del Coordinador TIC se está convirtiendo en un marrón. Y lo peor: como estamos absolutamente solos, sin ningún tipo de coordinación, están tratándonos cada vez peor hasta que tengamos que seguir desarrollando el mismo trabajo pero sin retribución de ningún tipo ni sin aplicarnos horas de reducción.
En mi caso, (pertenezco a la DAT_SUR) este curso 2009/2010 me han quitado una hora de reducción, dejando en 4 h las 5 h posibles, puesto que en las Instrucciones de comienzo de Curso ponía "hasta 5" horas. Nadie me ha comunicado hasta la fecha el motivo. Como no tenemos reuniones, como antes, ni relación con otros TIC's (perdón por el plural) no sé si esta situación es exclusiva mía o general en mi Subdirección. Por supuesto, lo que ocurre en otras Subdirecciones me es todavía más desconocido.
Ahora me entero, que otros TIC's (perdón por el plural, y por la insistencia en el perdón) han estado cobrando la Jefatura de Departamento (que como es lógico, les tratan de quitar ahora -- en tiempos de crisis -- puesto que el cargo no existe).
En todas y cada una de las memorias y programaciones he añadido como coletilla, la reivindicación de que se me/se nos reconociera la condición de Jefe de Departamento.
Me alegraría mucho que tu reivindicación saliera adelante, y en tal caso, espero que este FORO sirva una vez para algo y se nos reconociera ese derecho a todos los TIC's (perdón por el plural por última vez)
Última edición por des_Albjuan el 16 Feb 2010, 19:31, editado 1 vez en total.
des_mtbenitez

Esta tarde tengo cita con un sindicato, que como no estoy afiliada pagaré su asesosoría (con mucho gusto) aunque no sirva de nada.
El poner este tema en el FORO, era sobre todo para enterarme si era yo la única tonta que no se ha enterado que no tenía que cobrar el complemento específico docente. Quizá sea yo la única que lo cobra. Y yo me pregunto: ¿quién les dijo que me lo pagaran?. YO, NO.
De momento que me informen y os cuento...................muchísimas gracias por poner el mensaje, pensé que no había nadie con interés en el tema.
Un cordial saludo Mª Teresa.................TONTIC del IES Guadarrama
des_ezequiel

Este es un tema cíclico.

Ya ha sido tratado en este foro:

http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... php?p=3937

Como expresé ya allí "me uno club".

Lo que yo no veo por ningún sitio es lo de la incompatibilidad de cargos ¿dónde pone que un Jefe de Departamento no puede ser TIC?
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_mtbenitez

''Ya veo Ezequiel que el tema fue tratado con anterioridad. Como os dije fuí al sindicato, ellos me han dicho que indudablemente están cometiendo un agravio comparativo entre otros cargos y nosotros y que lo van a estudiar, cuando me respondan os comento, de momento a esperar tanto la nómina de este mes y la respuesta que me den. ¿ Alguien lo comentó con anterioridad en los sindicatos?. Se os ocurre que medidas podríamos tomar para que nuestras revindicaciones fueran oidas.
Un saludo Teresa
des_TICDETODALAVIDA

Hola a todos los compañeros/as TIC
Me estoy quedando helado al leer que algunas personas han cobrado por ser TIC. No tenia ni idea de todo esto. Me parece un poco triste que las cosas funcionen asi, y por tanto propongo crear una asociación de coordinadores TIC´s. Si conseguimos reunir a una parte importante de los coordinadores de madrid podremos negociar nuestras condiciones laborales.
Si alguien está interesado en esto mi correo es: alfonso.martinez@educa.madrid.org
des_jlujanmurillo

TICDETODALAVIDA escribió:Hola a todos los compañeros/as TIC
Me estoy quedando helado al leer que algunas personas han cobrado por ser TIC. No tenia ni idea de todo esto.
Yo también me estoy quedando helado al saber que algunas personas han cobrado por ser coordinadores TIC. ¿Es que este cargo, además de ser voluntario, no se ejerce dentro del horario lectivo? Perdonad mi ignorancia si en los IES es diferente, pero en los centros de Primaria los coordinadores TIC dedicamos las horas correspondientes en detrimento del tiempo de docencia directa, por tanto estimo que ese tiempo está ya pagado. A otra guerra pertenece la discusión sobre si el tiempo asignado para las labores TIC es o no suficiente. Cuando habláis de cobrar por ser coordinadores TIC ¿estáis pensando también en los de Primaria?
Un saludo.
Julián Luján.
Coord. TIC CEIP "Ntra. Sra. del Val"
Alcalá de H.
des_TICDETODALAVIDA

Cuando hablamos de coordinadores TIC, yo al menos, hablo de todos los coordinadores, en primaria y en secundaria. Esto ya esta pasando de castaño oscuro, puede ser un tema cíclico, sí, pero ¿ eso significa que nunca tenga que resolverse nada?
¿ Cuanto tiempo queda para que los TIC se cansen de su "cargo" ? Quitales el complemento a los cargos directivos y veremos cuantos te quedan. En esta comunidad se quiere mejorar la calidad de la enseñanza pero nadie se da cuenta que somos uno de los pilares para ello (lo hemos sido y lo seguiremos siendo de cara al futuro). Parece que nuestro trabajo no vale para nada, puesto que no tenemos complemento, no tenemos cargo (lo del TIC es algo que no sabemos que es) y ademas tenemos que luchar horas de "reducción". yo me pregunto ¿reducción de que? Por cada hora que me reducen de clase para dedicarla a hacer de TIC empleo 3 horas y a veces muchas más, He tenido muchas jornadas de 8 de la mañana a 9 de la noche, voluntariamente, eso si. ¿ donde esta la reducción? Si no empleara ese tiempo el centro no podría funcionar y los alumnos tendrían las aulas bloqueadas todos los días.

¿ Es posible que nadie se entere de esto en la Comunidad de Madrid ? Es la segunda vez que lo escribo.

Si se enteran me preocupa, porque eso significa que lo saben y no hacen nada. Si no se enteran me preocupa, porque eso significa que no se han enteradoi aun de la situación real que vivimos en los centros de enseñanza. En cualquier caso me paso el día preocupado.

Me encantaría tener una charla de todo esto con el Ministro de Educación, o con la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid pero supongo que eso es pedir demasiado y no tendrán tiempo para atender estas tonterias nuestras de los coordinadores TIC.

Nos seguiremos desahogando y perseverando
des_mtbenitez

Siento no haber contestado antes pero me estaba poniendo enferma de verdad. Os quiero aclarar algo: En ningún lado pone que me estaban pagando como Coordinador TIC, me estaban pagando el complememto específico docente que es la retribución que corresponde a todos aquellos que tienen un cargo, los Jefes de departamento cobran unos 67 € los jefes de estudio otra cantidad los directores otra cosa, esto lo acuerdan los sindicatos y la comunidad de Madrid, mi Director es el que llegó a ésta conclusión, es el que habló por teléfono con los de Nóminas, en ningún lado hay nada escrito ni dice nada, con estas cosas hay que andar con mucho cuidado, porque hay mar de fondo y me están obligando a callar entre unos y otros, quieren sacar dinero de donde sea y están revisando todas las nóminas.
Yo no sabía que me pagaban algo que no me correspondía. Pero creo que nadie hace un trabajo gratis, creo que es una manera de valorar ese trabajo que estás desempeñando, no me vale que me digan que me quitan unas horas de docencia directa al alumnado. Que me perdonen pero me lo venden muy mal, como si los chicos fueran un ogro o la bruja puduja y no hay quien esté con ellos. A mí me gusta ser profesora, amo mi profesión, claro que no me gusta luchar con la desidia actual la falta de interés y otras muchas lindezas con las que lidiamos pero tambien da otras muchas satisfaciones. Si comencé de Coordinadora hace ya unos 10 años es porque en mi centro no había gente que manejara los ordenadores, yo llegaba en otro centro con experiencia en esto de las TIC (9 años dando AUTOCAD en FP) y años antes con los super ordenadores de la Nuclear de Trillo donde trabajé durante 3 años, en fín tengo mis carencias como todo el mundo pues no soy Informática, pero conozco muy bien lo que llevo entre manos, y además me gusta. Lo que no me gusta es que no se valore el trabajo que estamos realizando.
Un ejemplo simple en septiembre llegamos, hacemos los exámenes, sesiones de evaluación y reclamaciones, mis compañeros se piran otra semanita de vacaciones, yo todos los años, junto con la Junta directiva me quedo desde las 8:30 a las 14:00 ellos con la confección de horarios y yo con las aulas para que el comienzo del curso se pueda realizar correctamente, como todos esperan.
Y ESTO NO MECECE VALORACIÓN. YO ESTOY ESPERANDO TODAVÍA QUE ALGUIEN (QUE NO SEA MI DIRECTOR) ME LO AGRADEZCA....
Ya iré contando .............................Un saludo de la TONTIC del IES Guadarrama..............conocida también por TERESA
des_lola.carrasco

Hola Teresa, veo tu situación y tb si me pasara me enfadaría. El caso es que al estar en primaria y tb echar más horas que una tonta no me pagan ni un euro más que a nadia. Así que si este es consuelo... porque también soy tutora,... y nadie me paga más por ello, com más horas tb...
El caso es que si me entero de algo te lo escriboaquí. Es la primera vez que entro... Saludos a tod@s.
Cerrado