A TODOS LOS COORDINADORES TIC:
No sé que opinión tendréis vosotros, pero yo considero que la Consejería debería ser quien asumiera el mantenimiento informático de estas aulas.
Creo que podrían convocar un concurso, por zonas o por direcciones provinciales, para adjudicar este servicio a una empresa, o a varias, que presentaran la oferta más conveniente.
En mi centro, el número de equipos desde el año 2000, ha crecido exponencialmente y aunque soy la coordinadora, no soy una experta.
Pertenezco al departamento de Tecnología, soy ingeniero técnico industrial e imparto la asignatura de Informática, pero así todo, surgen muchos problemas que no puedo resolver, por cuestión de complejidad y también de tiempo, porque tenemos 120 equipos y las cinco horas de TIC, se quedan muy cortas.
Además, como supongo que sabéis, nuestras funciones como coordinadores, según establecen las Normas de Funcionamiento de los IES, publicadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid son:
Coordinar y dinamizar la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Centro.
Elaborar propuestas para la organización y gestión de medios y recursos tecnológicos del Centro, así como velar por su cumplimiento.
Supervisar la instalación, configuración y desinstalación del software de finalidad curricular.
Asesorar al profesorado sobre materiales curriculares en soportes multimedia, su utilización y estrategia de incorporación a la planificación didáctica.
Realizar el análisis de las necesidades del Centro relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Colaborar con las estructuras de coordinación del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que se establezcan, a fin de garantizar actuaciones coherentes del Centro y poder incorporar y difundir iniciativas valiosas en la utilización didáctica de las TIC.
Colaborar con el Centro Territorial de Innovación y Formación de su área en la elaboración de un itinerario formativo del Centro que satisfaga las necesidades que, en este ámbito, tiene el profesorado.
En definitiva, que somos los intermediarios entre el problema que surja en las aulas, departamentos, etc y el servicio de mantenimiento.
Si éste lo prestara la misma empresa, a distintos centros, sería mucho más económico y eficaz.
Considero que para nosotros supondría un avance muy importante y no andaríamos como ahora, preguntando a unos y otros y esperando que a alguien le haya pasado lo mismo y nos pueda ayudar.
También, para nuestros centros sería una gran mejora, que minimizaría los muchos problemas que tenemos.
Los equipamientos informáticos en los centros, crecen sin parar y me parece que lo idóneo es que los atiendan los que los instalan y saben como se ha hecho, o técnicos cualificados.
Llevándolo una misma empresa, las soluciones serían comunes y habría uniformidad en la configuración.
Imagino que algunos seréis expertos, porque seáis profesores de FP, o porque sea vuestra afición, pero yo, que como he dicho, no lo soy, aunque dedico bastante más tiempo, que las famosas cinco horas, siempre me encuentro con problemas.
Os lanzo el guante, para saber que opináis; ójala, si estuviérais de acuerdo, consiguiéramos que nos escucharan.
Todas las inversiones que está haciendo la Comunidad, con un ineficaz o inadecuado mantenimiento, se desaprovechan y es una auténtica lástima.
Me han comentado que en algunos centros, el cargo de TIC, se lo adjudican al último que llega o al que le faltan horas.
Un saludo de Paloma Maldonado. Coordinadora TIC IES GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ. Madrid.
MANTENIMIENTO AULAS DE INFORMÁTICA
-
Es una buena idea que se eligiera por localidades o Dat a una empresa que realizara el servicio de mantenimiento.
Nosotros tenemos contratada a una, pero es tan caro que merece la pena guardar los bonos de horas para situaciones mas dificiles.
Estoy seguro que habría numerosas empresas interesadas en llevarse el trabajo.
Nosotros tenemos contratada a una, pero es tan caro que merece la pena guardar los bonos de horas para situaciones mas dificiles.
Estoy seguro que habría numerosas empresas interesadas en llevarse el trabajo.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
-
Estoy totalmente de acuerdo contigo. A la administración se le llena la boca hablando de Nuevas Tecnologías, pero a la práctica no están por la labor, o al menos no lo están como sería necesario. En mi Centro tenemos un aula ADL y otra ACER, ambas en garantía todavía, pero suscribo lo que dices en tu escrito.
Julián, Coord. TIC CEIP "Ntra. Sra. del Val"
Alcalá de H.
Julián, Coord. TIC CEIP "Ntra. Sra. del Val"
Alcalá de H.
Julián Luján.
Coord. TIC CEIP "Ntra. Sra. del Val"
Alcalá de H.
Alcalá de H.
-
¡Qué idea más maravillosa! ¿Cómo no se la habrá ocurrido a nadie más en la Consejería de Educación?
O acaso es que es muy caro y es mejor tener a unos cuantos pringaos currando como enanos a cambio de
4 ó 5 horas lectivas.
PS: Me interesa la cuestión de la reducciones horarias y me gustaría que alguien me confirmara cuántas horas se reducen en función del número de unidades. A mí este año me han quitado una por orden de la Superioridad.
O acaso es que es muy caro y es mejor tener a unos cuantos pringaos currando como enanos a cambio de
4 ó 5 horas lectivas.
PS: Me interesa la cuestión de la reducciones horarias y me gustaría que alguien me confirmara cuántas horas se reducen en función del número de unidades. A mí este año me han quitado una por orden de la Superioridad.
-
Creo que donde te podrían informar sin errores, sería en la Inspección y quizás en algún sindicato.
Nosotros tenemos 120 equipos y la reducción que tengo es de 5 horas.
Un saludo de Paloma Maldonado.
Nosotros tenemos 120 equipos y la reducción que tengo es de 5 horas.
Un saludo de Paloma Maldonado.
-
La reducción del horario lectivo para trabajos de coordinación TIC no está en función del número de equipos, sino de las unidades del Centro. Para Infantil y Primaria:Albjuan escribió: PS: Me interesa la cuestión de la reducciones horarias y me gustaría que alguien me confirmara cuántas horas se reducen en función del número de unidades. A mí este año me han quitado una por orden de la Superioridad.
- Centros de menos de 4 unidades: hasta 1 hora semanal.
- Centros de 4 a 6 unidades: hasta 2 horas semanales.
- Centros de 7 a 11 unidades: hasta 3 horas semanales.
- Centros de 12 a 25 unidades: hasta 4 horas semanales.
- Centros de 26 a 45 unidades: hasta 5 horas semanales.
- Centros de más de 45 unidades: hasta 8 horas semanales.
Ojo al "hasta", que otros cursos no figuraba.
Un saludo.
Julián, coord. TIC CEIP "Ntra. Sra. del Val"
Alcalá de H.
Julián Luján.
Alcalá de H.
Alcalá de H.
-
Hola, en nuestro colegio al final subcontratamos a una empresa de mantenimiento informático de madrid ya que todo era un auténtico caos. Lo digo por si os vale de referencia, esta es la web por la que los encontré www.clinica-pc.com. La verdad son bastante baratos, te hacen un contrato mensual y te olvidas de todos los problemas, a nosotros nos vienen las horas que hagan falta y hagan las horas que hagan de más nunca nos las facturan y os aseguro que hay veces que se tiran semanas viniendo por algún problema. No es que les quiera hacer publicidad porque a mi ni me va ni me viene, pero desde luego esta empresa trabaja de lujo y cuando alguien se lo curra si hay que dar referencias yo las doy.
La verdad que la comunidad debería asumir estos mantenimientos, pero como el caso es que no hay que buscarse la vida por otros lados.
Un saludo.
La verdad que la comunidad debería asumir estos mantenimientos, pero como el caso es que no hay que buscarse la vida por otros lados.
Un saludo.
Hola a todos
Para la Comunidad somos un chollo, les hacemos el mantenimiento gratis ¿Para que lo van a cambiar?
Después de la ironía yo también os puedo hablar de mi experiencia con una empresa externa.
Cuando yo entre (hace 4 años) trabajaban con "Imager Informática" y la verdad que muy bien porque les dabamos la lista de problemillas y ellos lo solucionaban, además si tenía algo urgente que superaba mis conocimiento podía contar con ellos tanto por teléfono como si tenían que venir urgente.
Pero al curso siguiente cambio la directiva y contrato otra empresa (no sé los motivos) y la verdad que no eran tan formales ni tan eficientes como la otra.
Después de esta experiencia, estuvimos mirando empresas pero al final decidimos volver otra vez con Imager informática.
Llevamos dos años en esta segunda etapa y como la primera vez, todos contentos (claro, yo el primero).
Yo tampoco tengo nada que ver con esta empresa pero como funcionan bien os dejo su web (http://www.imager.es).
Un saludo
Para la Comunidad somos un chollo, les hacemos el mantenimiento gratis ¿Para que lo van a cambiar?
Después de la ironía yo también os puedo hablar de mi experiencia con una empresa externa.
Cuando yo entre (hace 4 años) trabajaban con "Imager Informática" y la verdad que muy bien porque les dabamos la lista de problemillas y ellos lo solucionaban, además si tenía algo urgente que superaba mis conocimiento podía contar con ellos tanto por teléfono como si tenían que venir urgente.
Pero al curso siguiente cambio la directiva y contrato otra empresa (no sé los motivos) y la verdad que no eran tan formales ni tan eficientes como la otra.
Después de esta experiencia, estuvimos mirando empresas pero al final decidimos volver otra vez con Imager informática.
Llevamos dos años en esta segunda etapa y como la primera vez, todos contentos (claro, yo el primero).
Yo tampoco tengo nada que ver con esta empresa pero como funcionan bien os dejo su web (http://www.imager.es).
Un saludo
-
Respecto a las generosas horas de reducción que nos dan, os contaré algo de Historia.
En tiempo de Roma, los generales eran respetados por la tropa, hasta el punto que un general podía ser emperador. Eran respetados porque cuidaban de sus soldados y no consentian que les faltara el salario.
Durante muchos años los generales siguieron cuidando de sus soldados.
En la guerra moderna, los generales combaten desde una tienda de campaña con calefacción, viendo todo por camaras de televisión y dando las órdenes a distancia. A veces sacrifican a sus propios soldados o a la población civil ,y ellos lo llaman "daños colaterales", con tal de contentar a su superior en la escala de mando. Su máxima preocupación es seguir dirigiendo la batalla, pase lo que pase, y cuidar que no venga otro coronel y sea nombrado general ocupando su puesto. Por eso la tropa ahora ya no es fiel a sus jefes. Solo van quedando mercenarios que cuando se cansan abandonan; bueno, y el sargento Tom Highway y otros cuatro veteranos.
No se dan cuenta que sin tropa no hay guerra.
En tiempo de Roma, los generales eran respetados por la tropa, hasta el punto que un general podía ser emperador. Eran respetados porque cuidaban de sus soldados y no consentian que les faltara el salario.
Durante muchos años los generales siguieron cuidando de sus soldados.
En la guerra moderna, los generales combaten desde una tienda de campaña con calefacción, viendo todo por camaras de televisión y dando las órdenes a distancia. A veces sacrifican a sus propios soldados o a la población civil ,y ellos lo llaman "daños colaterales", con tal de contentar a su superior en la escala de mando. Su máxima preocupación es seguir dirigiendo la batalla, pase lo que pase, y cuidar que no venga otro coronel y sea nombrado general ocupando su puesto. Por eso la tropa ahora ya no es fiel a sus jefes. Solo van quedando mercenarios que cuando se cansan abandonan; bueno, y el sargento Tom Highway y otros cuatro veteranos.
No se dan cuenta que sin tropa no hay guerra.
-
- Contactar:
Yo pienso que en una empresa o colegio es muy importante contar con el mantenimiento informático porque uno nunca sabe cuando los computadores tengan fallas entonces contar con un técnico en mantenimiento informático es asegurarse una buena limpieza del computador, programas de antivirus e instalación de programas nuevos y los mas importante arreglar el computador cuando este tenga daños en el hardware entonces aquí no importa quien sabe del tema o quien no sabe si no que haya alguien capacitado para cumplir las labores de mantenimiento informático.