Mantener tipografias

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_agonzalez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2007, 09:14

Hola a tod@s

Me gustaría que la configuración de tipografías de la sesión alumno se mantuviese tras cada reinicio porque tengo unos monitores muy antiguos y por defecto las fuentes se ven muy grandes. Pero no soy capaz de encontrar el archivo o la carpeta donde se guarda la configuración. He probado a añadir una excepción a la carpeta ".fontconfig" pero creo que no es ahí.

¿Alguien me puede echar una manita?

Muchisimas gracias!

Un saludo
Angel Gonzalez
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

¿donde has cambiado los tamaños de las fuentes? ¿desde Sistema->Preferencias->Apariencia?

Prueba a meter esta ruta en homealumno: .gconf/desktop/gnome/interface

(empieza por punto)
des_agonzalez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2007, 09:14

Hola Mario!

Gracias por tu rápida respuesta!

Sí, he cambiado el tamaño de las fuentes desde Sistema->Preferencias->Apariencia. He añadido la excepción que me apuntabas pero desafortunadamente no ha funcionado. Tras reiniciar vuelven al mismo tamaño. También he probado a añadir la ruta al unico archivo que hay en esa carpeta "%gconf.xml" pero nada.

¿Qué más podría probar?

Un saludo!
Angel González
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Prueba con esta otra ruta: .gconf/desktop/gnome/font_rendering
des_agonzalez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2007, 09:14

Hola Mario!

Siento no haber contestado antes! He hecho algunas averiguaciones pero aún no consigo que funcione del todo. Verás, en la sesión de "madrid" he configurado el perfil del alumno para añadir una excepción a la ruta .gconf/desktop/gnome/interface. Después en la sesión de alumno y con el configurador de gconf he cambiado la clave /desktop/gnome/interface/font_name a "Ubuntu 8" para que los menús aperezcan un poco más pequeños. Cuando renicio la sesión la fuente se mantiene. Bien!

También he añadido una ruta en el perfil de alumno a .gconf/apps/nautilus/preferences y en la sesión de alumno he cambiado la clave /apps/nautilus/preferences/desktop_font a "Ubuntu 8" para que la fuente del escritorio también salga más pequeña. Sin embargo tras reiniciar está moficiación no se mantiene.

Es curioso. No entiendo porque las opciones de "desktop" si se mantienen pero las de "apps" no. Estoy dandole vueltas pero no lo consigo. Si buenamente me pudieras echar una mano te lo agredecería mucho

Muchas gracias!!!

Angel Gonzalez
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

1.- Configura todo lo que necesites de gconf y copias la carpeta /home/alumno/.gconf en /var/lib/homealumno/profiles/alumno/

2.- Quita de la lista blanca las rutas añadidas...

De esta manera cada vez que el alumno haga login se usa la configuración gconf que creaste para este caso.
Responder