Instalar MAX en un portátil sin lector de CD

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_fponte
Contactar:

Tengo un portátil pequeño de los que no tienen lector de CD, he arrancado con un Pendrive y Nanomax pero me gustaría saber si hay alguna posibilidad de instalar el MAX completo del CD ya que tiene programas que me interesan y no vienen en Nanomax. El problema es que el portátil no tiene lector de CD.
Gracias.
des_fjimenez

Hola fponte, tienes varias opciones:
  • 1.Instala nanomax, accede a Preferencias, Synaptic package manager, e instala los paquetes max-desktop-gnome y max-desktop-gnome-deps, si quieres el escritorio gnome creo que con eso basta.

2.Descargate la iso del dvd de MAX, crea un USB autoejecutable, con unetbootin por ejemplo si estas en windows, e instala.

3.Instala los programas que necesites; ya sé, el entorno lxde no es muy "amigable" al comienzo pero es muy ligero, y si donde vas a instalar es en un netbook, te funcionará muy bien yo lo tengo en mi asus eeepc 1000 HE y no tengo queja.
Saludos!!
des_fernando.lison

Si puedes acceder a un MAX instalado en otro ordenador, con lector de DVD, puedes utilizar la opción del menú Sistema / Administración / Creación de discos de arranque para hacerte un USB con todo MAX e instalarlo en tu mini.
des_clarimumu15

excelente concejo...!
saludos1
des_fponte
Contactar:

Gracias por vuestra ayuda.
des_dgtrabada

Para crear USB arrancables a partir de una ISO de linux utilizo unetbootin
Responder