Escribo como coordinadora Tic del CEIP Esperanza de la Comunidad de Madrid, donde tenemos un aula IBM con 13 ordenadores controlados por classperfect.
La semana pasada cinco de ellos se quedaron en negro, solucionando en problema conectando el monitor directamente a la CPU. Esta semana el mismo problema ha aparecido en el resto de los ordenadores solucionandolo de igual modo.
Los comandos DARK TO ALL y PANTALLA DEL PROFESOR no funcionan aunque class perfect es capaz de encender y apagar los ordenadores, lo que a mi juicio demuestra que hay comunicación parcial a través del classperfect y que la posible avería afectaría solo a la parte de video.
¿Como se podría solucionar el problema? ¿De quién es competencia?
Agradecida de antemano
Mª José Osés
classperfect mal funcionamiento
-
Hola
Se te ha ido el switch. En el 90% de los casos se arregla sustituyendo el alimentador de 5V. Si se te ha ido el aparato puedes comprárselo a STI aunque mi consejo es que no es rentable.
Un saludo.
Se te ha ido el switch. En el 90% de los casos se arregla sustituyendo el alimentador de 5V. Si se te ha ido el aparato puedes comprárselo a STI aunque mi consejo es que no es rentable.
Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
IES Carmen Conde (Las Rozas)
-
Soy el coordinador TIC del CEIP Manuel Azaña de Alcala de Henares. A mí me ha pasado dos veces en el aula IBM debido a su mal funcionamiento por avería la 1ª vez y ésta última por un mal uso creo, de los electricisitas que vienieron a cambiar los cuadros eléctricos de colegio. El problema lo solucioné comprando un nuevo spliter o distribuidor de vídeo con 8 salidas que conecta con 8 ordenadores del aula a STI Soluciones Tecnológicas Integradas de Zaragoza. Teléfono: 976341428. El importe del spliter es caro, unos 300 € sin IVA, pero solucioné el problema y
me funciona la pantalla del profesor a alumnos perfectamente.
Espero te sirva
me funciona la pantalla del profesor a alumnos perfectamente.
Espero te sirva
-
gracias por la información, compañeros.
consultaré presupuestos...
Gracias de nuevo
consultaré presupuestos...
Gracias de nuevo
-
A nosotros nos ha pasado lo mismo.
Pero, lo comento como otra solución, hemos instalado y usamos MAX5, que tiene un programa de control de aula muy eficaz TCOS.
Y ese dinero ahorrado, poco a poco nos da para arreglar los otros fallos que nos dejan sin ordenadores de verdad.
Pero, lo comento como otra solución, hemos instalado y usamos MAX5, que tiene un programa de control de aula muy eficaz TCOS.
Y ese dinero ahorrado, poco a poco nos da para arreglar los otros fallos que nos dejan sin ordenadores de verdad.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
-
Seguro que es la fuente de alimentacion, se estropea con el uso. Para prevenir que se estropee conviene que no este siempre encendido, yo he puesto un programador y a las 18,00 todo se apaga.
Para solucionarlo obviamente debeis comprar una fuente de alimentacion que seran 10 euros a lo sumo. De momento para poder usar los ordenadores puedes "puentear" los cable vga de cada ordenador sin que pasen por el repartidor de la señal (remote). no funcionara el classperfect ni el profesor a todos pero puedes usar los pcs.
Saludos
OSCAR SANCHEZ TIC DUQUE DE ALBA LOECHES
Para solucionarlo obviamente debeis comprar una fuente de alimentacion que seran 10 euros a lo sumo. De momento para poder usar los ordenadores puedes "puentear" los cable vga de cada ordenador sin que pasen por el repartidor de la señal (remote). no funcionara el classperfect ni el profesor a todos pero puedes usar los pcs.
Saludos
OSCAR SANCHEZ TIC DUQUE DE ALBA LOECHES