Fin de la reducción horaria.

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
des_rafael.hernandez

Pues...
Se me ocurren un montón de sugerencias que podemos hacerle a la administración.
1º Con el dinero que oferta a los TIC se puede contratar uno de los interinos despedidos para que sea el coordinador TIC de 20 centros
2º Con el dinero ofertado se puede privatizar el servicio en empresa privada a tal efecto.
3º Dar el servicio a ICM
Sugiero también que quienes hayamos presentado nuestra dimisión hagamos una exhaustiva revisión de lo equipos para eleminar cualquier software pirata que hayamos instalado. Tenemos que tener cuidado con la Sinde o quien la sustituya.
des_maren

Miércoles 7 concentración a las 18:00 frente a la Consejería. Después nos vamos a la DAT - Capital a apoyar el encierro de los compañeros. Sería buena idea llevar camiseta/camisa/vestido verde. Es el color con el que se nos está identificando.
Ex -Coordinadora TIC
I.E.S. nº 2
Ciempozuelos

Imagen
des_mtbenitez

¡Dimisión de todos los coordinadores. No creo que ninguno de nosotros esté dispuesto a trabajar 20 horas lectivas realizar sus 4 horas mínimas de TIC y cobrar 107 € al mes brutos. Esto supone 6,68 € a la hora (en bruto) quita descuentos etc y te pagan menos que a cualquier chica de la limpieza. Espero que lo expliquéis en los claustros y no dejéis que ningún profesor voluntariamente acepte el cargo, que sean ellos quien elijan a los TIC. Esta sobrecarga horaria no permitirá que se realicen los trabajos con la exigencia que se pide y luego vendrán culpabilizando la buena fe del insensato que lo acepte.
Me gustaría ver que el foro comienza a retomar el tema que quedó parado. ¿Es que no tenéis nada que decir? o es que no sabéis reaccionar del asombro.
Hay que hacer algo. ¡Necesito propuestas!. Hay alguien que me pueda contestar.
Un Saludo.........................TERESA
des_jas
Contactar:

Yo hoy mismo he hablado con la dirección de mi centro y he presentado mi dimisión. Las nuevas condiciones de los TIC no son las más adecuadas para compatibilizarlas con el trabajo por el que nos pagan, ser profesores. Parece que cuando en otros centros han dimitido los TIC's y han llamado a la delegación territorial, desde allí les han respondido que NO PASA NADA POR NO TENER TIC EN EL CENTRO.
Pues bien, si no hay TIC...
- no se darán de alta ni de baja en el centro las cuentas de correo institucional de los profesores entrantes y salientes
- no se avisará al servicio técnico cuando las pizarras digitales se estropeen
- Tampoco habrá nadie competente cuando llegue el currito de telefónica a instalar cualquier aparato de los que mandan y nadie entiende cómo funciona ni para qué sirve
- Nadie llamará a ICM por las múltiples incidencias que normalmente ocurren en el centro con los equipos administrativos que tienen servicio técnico.
- Mucho peor será para las aulas de informática obsoletas que en años anteriores, con el esfuerzo de muchas más horas de dedicación, hemos logrado mantener útiles en este mundo digital donde todo caduca tan rápido.
- ¿Quién informará cuando sea necesario sobre las redes virtuales que después del proyecto MIES hay ocultas en el centro?
- Y tamoco habrá nadie que coordine los cursos de pizarras digitales que tienen lugar en los mismos centros.
....
Por no extenderme más, creo que la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN debe ser sensible a la avalancha de dimisiones que están produciéndose entre los TIC`s y dar marcha atrás en las instrucciones de inicio de curso en las que nos quitan la reducción horaria a cambio de unas migajas...

Animo a todos los TIC's a reflexionar y tomar una decisión antes de la firma de los horarios del curso nuevo.

Javier S, Leyva. IES Clara Campoamor de Móstoles.
Javier S. Leyva, IES Clara Campoamor Móstoles
des_mtbenitez

Gracias por tu contestación, comenzaba a pensar que los coordinadores estaban de acuerdo con las instrucciones de inicio de curso y las retribuciones.
Un saludo...................TERESA
des_Gerardo

No os preocupeis, siempre aparecerá el pelota de la junta directiva que aceptará el cargo o el caradura que lo hará porque lo pagan. A trabajo cero cualquier compensación económica es buena. Os lo dice un excoordinador al que la junta directiva hecho por no compartir sus ideas
des_ptrivino

Despues de dimitir e "impedir" que otro compañero coja el puesto lo que nos resta hacer es unirnos al movimiento general para que se retiren las instrucciones. No es un problema particular nuestro. Debemos estar en el movimiento común. Y si esto acaba mal pues dejarlo y se acabó.

Yo ya he llorado por ver como se va a perder el trabajo de 7 años (en este centro) y como se van a perder los conocimientos específicos, los contactos personales en todos los ámbitos, en inglés el Know-How que hemos creado con nuestro trabajo y experiencia. Si no lo quieren peor para ellos.

Un saludo.
des_mtbenitez

Gracias también a ti, estoy contigo. En mi centro el 7 de julio hicimos un recurso de alzada contra las instrucciones, a una compañera ya la han contestado que lo van a llevar a trámite pero claro esto puede durar años aunque sea ilegal, de aquí a poco tiempo modifican el ROC y ya está.
Gracias...........y un saludo............TERESA
des_maren

Buen, yo ya he dimitido hoy. Por lo menos me ha subido la moral que ha cogido por sorpresa. Luego ya se han encargado los jefes de bajármela, pero esto ya es personal...
Ex -Coordinadora TIC
I.E.S. nº 2
Ciempozuelos

Imagen
des_mmb

Estimados compañeros:
Yo también he entregado mi dimisión esta misma mañana. En mi centro nos han indicado desde la DAT que no es necesario que tengamos horas para el trabajo que realizamos, que total sólo tenemos que coordinar los medios.

¿Cómo se nota que no tienen ni idea del trabajo que se realiza? Qué desprecio más absoluto a la cantidad de horas invertidas para el correcto funcionamiento de los equipos informáticos y audiovisuales del centro.

¿Qué esperan que hagamos con el dinero? No necesitamos dinero, necesitamos horas para continuar llevando a cabo el proyecto TIC del centro.

Se han aprovechado siempre de nuestra voluntariedad, y por mi parte se acabó. Lo siento mucho por todos mis compañeros y por supuesto por mis alumnos, pero ya está bien de trabajo gratis para dirigentes que nos tratan así. Qué pasen ellos por el centro y lo hagan.
des_mmb

Estimados compañeros:

Ayer entregué mi dimisión como encargada TIC del centro. Lo tenía bastante claro después del desprecio que la administración ha mostrado hacia nuestro trabajo, al fijarnos más horas lectivas que a cualquier otro profesor del centro (20 horas+ CCP). El remordimiento que me generaba dejar al centro sin coordinador TIC después de tantos años de colaboración con mis compañeros y alumnos, se tranformó en indignación cuando escuché la respuesta que la DAT le dió al equipo directivo al solicitar tiempo para el coordinador TIC. Según ellos no es necesario ningún tiempo porque sólo tenemos que coordinar.

No tienen ni idea del trabajo y el tiempo que requiere este cargo. Qué falta de consideración y de respeto hacia el trabajo gratuito realizado todos estos años. Ya está bien de que se aprovechen de la voluntariedad de los profesores.

¿Qué esperan que hagamos con el dinero? Para llevar a cabo un proyecto se necesita tiempo, no dinero. Que lo hagan ellos.

La dimisión debería de ser en masa, y que así vean el tiempo que se lleva lo que ellos llaman "coordinar".
des_maren

Pregunta tonta: ¿alguno que hayais mantenido el cargo o que conzcáis las condiciones en que lo hayan dado a otro compañero podeis confirmar el tema de las guardias?
A mi compañero le han dicho que no se las quitan, y se está planteando dimitir.
Ex -Coordinadora TIC
I.E.S. nº 2
Ciempozuelos

Imagen
des_kroski1969

Sería bueno saber cuantos tic han dimitido.
Es curioso porque lo que me parece es que la mayoría de los que hemos dimitido éramos los tontos que íbamos con el cable para un lado, con el ratón para el otro, con la fuente de alimentación de los vdcom...
En mi instituto (el Ies María Guerrero) no teníamos ni contrato de mantenimiento ni nada (4 salas con 16 ordenadores (una de la eoi) 20 proyectores 7 pizarras digitales, ordenadores dptos, portatiles...
y el MIES se cuelga cada tres por tres (es más que 2x3)
des_mtbenitez

Hola a todos, soy Mª Teresa Benítez Aguado coordinadora TIC del IES Guadarrama y como dije hace unos días dimití. Ha comenzado el curso con los jaleos que sabéis, me dieron las 20 horas de rigor, y soporte un intento de soborno de mi directora ofreciéndome 18 si cogía la coordinación, como os imagináis me negué en rotundo. Se han confeccionado los horarios y nadie a querido el puesto de TIC (normal ya que se supone que es voluntario). El viernes me dijo la directora que la inspectora elegiría estos días un coordinador a dedo y que tengo todas las papeletas y que esto la va a obligar a cambiar todos los horarios. Así que 20 horas lectivas, 4 de TIC, la R. de departamento, una CCP, 3 Guardias y en fin ya os contaré porque estoy muy contentita :shock:
Los 107 € se los pueden meter..........la señora de la limpieza de mis padres gana mas. 107€/16horas al mes=6,68€ un pago de las horas extras muy acorde con el trabajo a realizar ¿verdad?. ¿Anda que si hubiera cobrado mi trabajo todos estos años al precio del mercado...?
Un saludo
des_rafael.hernandez

Mi centro IES Barrio Simancas se ha quedado sin TIC, sin mantenimiento de página Web, sin administrador de usuarios, sin mantenimiento de 2 aulas y 10 departamentos varios etc. creo que han solicitado un presupuesto al Corte Ingles para que lo lleve a cabo por dispendiosa cantidad de 130€/mes y estamos esperanzados con la respuesta.
Sería bueno que avisásemos en las páginas de los centros de la no actualización para que los padres sepan que la información puede ser vieja.
Lo barato sale caro y estos recortes pueden repercutir en falta de calefacción u otras necesidades de los centros.
Cerrado