Tras actualizar, no inicia sesion en entorno grafico

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_manuel.galvez

Hola,

MAX6.5, un mes sin actualizar (mas o menos), tras actualizar y reiniciar:
- Se queda en la pantalla de inicio donde pide usuario (sin fondo de MAX). Tras identificar, se queda pensando, y vuelve a salir lo mismo.
- Abro una terminal e inicio correctamente. Y tras conseguir red, hago apt-get update/upgrade. Me indica que hay un paquete retenido. (no recuerdo cual)
- sudo apt-get install "paquete renenido" -> lo instala, y desinstala un monton de paquetes openofficexxx...
- Reinicio y todo igual.
- Hago cosas a la desesperada: (apt-get install max-desktop-all / max-xxxx-comon.../ max-gdm o gnome .... (no recuerdo exactamente)

Ayuda por favor...

TOSHIBA PORTEGE M750-114 (dotación)
uname -r ---> "2.6.32-36-generic"
los ficheros de /home/madrid..... existen y están como estaban

¿más información?

Gracias
Gálvez -> IES ValleInclán
des_ezequiel

Hola Manuel.

También tengo problemas con una actualización en un Toshiba 750 oficial. Pero no tan graves. En mi caso la actualización coincidió con la instalación de software privativo ebeam interac. Se me queda la pantalla en negro.

Pero puedo reiniciar y entrar en modo gráfico seguro, ahí reconfiguro las X y las reinicio y entro al entorno gráfico. Pero el Toshiba no "recuerda" la configuración y tengo que repetir el proceso.

Últimamente me estoy decantando por aptitude. Prueba con:

Código: Seleccionar todo

sudo aptitude update
sudo aptitude safe-upgrade
Suerte.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_mariodebian
Contactar:

El software de las pizarras suele romper la sesión gráfica forzando la detección de la pizarra en muchos casos...

Manuel revisa el /home/madrid/.xsession-errors después de intentar un login gráfico que no funcione
des_manuel.galvez

Gracias por responder tan rápido.

en la actualización que yo hize, no tenía relación alguna con pizarras digitales.

el xsession-errors existe pero está vacío.

desinstalé e instalé todo lo que fuese max-desktop, xxxgdmxxx, xxxgnome. Incluso instalo el nuevo kelner (2.6.38-13-generic).

en una de estas instalaciones observé que estaba sin espacio en disco, por lo que puede que el problema durante la actualización tuviese relación con eso (pero no lo puedo asegurar).

Intento con lo de ezequiel, y me desinstala todas o casitodas las aplicaciones que trae MAX.
Las reinstalo (o eso creo) con apt-get install max-desktop.

Reinicio, y todo igual. Al identificarme en entorno gráfico, se queda un rato esperando, y no entra. Y el .xsession-errors sigue igual.

apt-get update
apt-get upgrade y apt-get dist-upgrade (no conozco la diferencia).
realizados, pero no hacen cambios.

¿Qué mas puedo hacer?

Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda.
des_manuel.galvez

Finalmente he reinstalado MAX...
Responder