contratos de mantenimiento:¿recomendaciones?¿telefónica?

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_emartinezmoreno
Mensajes: 18
Registrado: 03 Sep 2008, 11:42

Hola a tod@s: En mi cole nos estamos planteando, menos mal, realizar un contrato de mantenimiento de los equipos con una empresa externa (a mí ya no me da la vida...) y justo hoy me han ofrecido los de telefónica lo siguiente:
8€ por equipo al mes, pero sin compromiso de permanencia (es decir, en verano no se les pagaría), por servicio técnico de hardware: desplazamiento técnico, arreglo, cambio de piezas y ordenador de sustitución por si se lo tienen que llevar...¿qué os parece? haciendo cálculos sale al cole por unos 2000 € (que es lo que les llevo yo ahorrado y más desde que empecé...por cierto...jeje) pero no sé si hay otras empresas que hagan mejor servicio o incluyan por más o menos ese precio también software...en fin..¿me podéis recomendar alguna empresa que funcione bien?miiiiiil graciassss!!sois fenomenales, y aunque no escribo os leo un montón y siempre me estáis ayudando!
Por cierto, amplié memorias a los equipos y ahora en el cole, "me quieren más"!Ha ido todo perfecto!
Gracias!
des_catcarlosmad
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2009, 12:51

A mí me ofrecieron lo mismo hace un par de semanas (yo tengo una copistería).

Yo he estado comparando por ahí y creo que sale bastante bien, aunque todavía no me decido, si lo hago, probablemente me decida a probar sólo un equipo para empezar...

Buscando por ahí también he encontrado la web donde te lo describen... www.telefonica.es/mantenimiento-pc.

Espero haberos ayudado.
Un saludo!
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

.
.
.
LETRA PEQUEÑA,como siempre, la letra pequeña....,


comparativamente hablando, quizás sea cuestión de suerte, de la misma forma que cuando llamas por teléfono a un servicio de atención al cliente, depende de quien atiende la llamada obtienes una respuesta adecuada o no, a veces hay que llamar muchas veces para obtener la respuesta correcta, otras veces simplemente hay que esperar una conjunción planetaria....., comparativamente hablando. Así me imagino el servicio prestado cada vez por una persona diferente tambien en la informática.

Me dedico a la informática desde hace tiempo y por una parte me parece increible que nadie pueda dar un mantenimiento integral incluyendo las piezas, desplazamientos, sin limite de averias, etc., y por menos de 30 centimos diarios, aun más tratandose de telefonica, una empresa de bandera que subcontrata un alto procentaje de los servicios que presta y desde luego no pierde dinero en sus negocios.

Sería importante leer lo que ofrecen y cual es su precio real, en la página que cita catcarlosmad, siguiendo algun enlace se puede leer lo que adjunto en esta imagen, así que yo recomendaria prudencia y no precipitarse al tomar una decisión:
Imagen extraida de la web de telefonica, pestaña "informacion avanzada"
Imagen extraida de la web de telefonica, pestaña "informacion avanzada"
Dibujo.JPG (31.48 KiB) Visto 11981 veces
Página de Telefonica donde se puede leer lo que ves en la imagen....(pestaña "informacion avanzada")


Personalmente, me da la impresion de que es un servicio enfocado principalmente a particulares, donde el servicio intentará a toda costa dar una "solucion telefonicamente", si no es posible un técnico se conecta al PC en cuestion, (hace falta que el equipo funcione y tenga conexion a internet) y por ultimo enviarán a un técnico que repará el equipo siempre que ello no conlleve el cambio de pieza, a no ser que en la cuota mensual se contemple tambien el cambio de piezas según se entiende en la propia pagina de telefonica.

Quizas en el entorno de la empresa se hace necesario, tanto más en el de la enseñanza pública, y sea más práctico y efectivo, incluso economico, pagar sólo cuando algo no funciona, disponer de una persona que os ofrezca confianza y que pueda ayudaros a llevar un mantenimiento preventivo, que os apoye en el dia a dia e incluso os pueda "formar" en el entorno exclusivo que representa por ejemplo un Aula Informática, la pizarra digital, Abies en la biblioteca, la actualizacion de la web del centro, etc., por lo que yo puedo ver, la falta de tiempo y formación especifica resulta un inconveniente en muchos casos.

En mi humilde opinion, un técnico de telefonica no podrá ofreceros algo así y posiblemente se limite a seguir el guión que dependiendo del precio final será uno u otro.


Sinceramente me gustaría conocer vuestra opnion si finalmente contratais y os agradecería me hicierais saber como ha sido vuestra experiencia. :D


Saludos y suerte



http://www.planpc.es
des_pmctic
Mensajes: 10
Registrado: 11 Dic 2009, 23:41

Te mando el mensaje que acabo de enviar al foro, a ver qué opinas.

A TODOS LOS COORDINADORES TIC:

No sé que opinión tendréis vosotros, pero yo considero que la Consejería debería ser quien asumiera el mantenimiento informático de estas aulas.

Creo que podrían convocar un concurso, por zonas o por direcciones provinciales, para adjudicar este servicio a una empresa, o a varias, que presentaran la oferta más conveniente.

En mi centro, el número de equipos desde el año 2000, ha crecido exponencialmente y aunque soy la coordinadora, no soy una experta.

Pertenezco al departamento de Tecnología, soy ingeniero técnico industrial e imparto la asignatura de Informática, pero así todo, surgen muchos problemas que no puedo resolver, por cuestión de complejidad y también de tiempo, porque tenemos 120 equipos y las cinco horas de TIC, se quedan muy cortas.

Además, como supongo que sabéis, nuestras funciones como coordinadores, según establecen las Normas de Funcionamiento de los IES, publicadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid son:

Coordinar y dinamizar la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Centro.

Elaborar propuestas para la organización y gestión de medios y recursos tecnológicos del Centro, así como velar por su cumplimiento.

Supervisar la instalación, configuración y desinstalación del software de finalidad curricular.

Asesorar al profesorado sobre materiales curriculares en soportes multimedia, su utilización y estrategia de incorporación a la planificación didáctica.

Realizar el análisis de las necesidades del Centro relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Colaborar con las estructuras de coordinación del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que se establezcan, a fin de garantizar actuaciones coherentes del Centro y poder incorporar y difundir iniciativas valiosas en la utilización didáctica de las TIC.

Colaborar con el Centro Territorial de Innovación y Formación de su área en la elaboración de un itinerario formativo del Centro que satisfaga las necesidades que, en este ámbito, tiene el profesorado.

En definitiva, que somos los intermediarios entre el problema que surja en las aulas, departamentos, etc y el servicio de mantenimiento.

Si éste lo prestara la misma empresa, a distintos centros, sería mucho más económico y eficaz.

Considero que para nosotros supondría un avance muy importante y no andaríamos como ahora, preguntando a unos y otros y esperando que a alguien le haya pasado lo mismo y nos pueda ayudar.

También, para nuestros centros sería una gran mejora, que minimizaría los muchos problemas que tenemos.

Los equipamientos informáticos en los centros, crecen sin parar y me parece que lo idóneo es que los atiendan los que los instalan y saben como se ha hecho, o técnicos cualificados.

Llevándolo una misma empresa, las soluciones serían comunes y habría uniformidad en la configuración.

Imagino que algunos seréis expertos, porque seáis profesores de FP, o porque sea vuestra afición, pero yo, que como he dicho, no lo soy, aunque dedico bastante más tiempo, que las famosas cinco horas, siempre me encuentro con problemas.

Os lanzo el guante, para saber que opináis; ójala, si estuviérais de acuerdo, consiguiéramos que nos escucharan.

Todas las inversiones que está haciendo la Comunidad, con un ineficaz o inadecuado mantenimiento, se desaprovechan y es una auténtica lástima.

Me han comentado que en algunos centros, el cargo de TIC, se lo adjudican al último que llega o al que le faltan horas.

Un saludo de Paloma Maldonado. Coordinadora TIC IES GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ. Madrid.
des_catcarlosmad
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2009, 12:51

Hola,

Navegando por el foro he visto que el post ha continuado. El año pasado contraté el servicio de telefonica en un pc que tengo con mi programita de gestión, que es con el que me manejo en la copistería. En general tengo mucha gente y si se me estropea la lío, así que decidí a probar. Os digo cuál ha sido mi experiencia.
Llamé al 1004 y me dijeron que esto es un servicio para empresas, me redirigieron paqra que pudiera informarme y comprar.
Una vez que confirmé por teléfono (eso sí, hace falta ADSL, cláro, no iba a ser tan fácil). A los dos o tres días me llamó un técnico que se pasó por mi tienda, me dijo que iba a comprobar que el qeuipo lo podía mantener y estuvo unos minutos en el ordenador (yo ya estaba asustado...), le pegó una etiqueta con un número y mi número de teléfono y me dijo que cuando tuviera algún problema llamara allí.

Desde entonces he pasado 3 averías. Cuando llamas al número de atención te lo coge una persona que comprueba tus datos y te pasa con el técnico, la verdad es que aquí pensé que se perdía... pero tardé 3 minutos en hablar con el técnico. En dos de ellas, como se ha dicho en el post anterior, me atendieron por teléfono, se conectaron a mi PC y me lo solucionaron, en las dos el técnico que me atendió fue distinto, aunque bastante resolutivo.

El mes pasado tuve un corte de corriente (bueno, en realidad todo el barrio) y cuando volvió la luz el pc no chutaba. Pánico. Les llamé pensando que, como no podrían conectarse, me iban a dar largas, pero no, me dijeron que venían en 24h y así lo hiceron. Vino una persona que me dijo que no era de telefónica (como también se ha dicho en el foro), sino que en realidad trabajaba para una empresa llamada metrolico. Me he informado por la web y son bastante tochos, vamos que son especialistas en informática. El técnico me dijo que mucha gente pensaba que el que iba a atenderles iba a ser el técnico que instañla el ADSL (todos los conocemos), y que muchos se llevaban una sorpresa. Le dije que nos venía muy bien a los que no teníamos ni idea y que éramos pequeñitos y me dijo que mantienen hasta ayuntamientos.

La verdad es que el chaval se apañó muy bien, tuvo que sustituir una pieza, el circuito madre creo que me dijo, y no me facturó nada. En mi terror, a final de mes miré la factura y nada, los 13€ de siempre.

La verdad es que sigo todavía con el servicio, lo que me da tranquilidad es que me dijeron en el teléfono de atención que lo puedo dar de baja cuando sea porque es mensual... ya os comentaré si finalmente lo hago!

Bueno, me he extendido más de la cuenta pero como hay tan poco foro con estos temas, he creído que igual había interesados.

Un saludo al foro
des_brayanexp
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2012, 21:30
Contactar:

Yo pienso que es mejor contratar un técnico en informática capacitado para la labor de mantenimiento porque te hace un buen arreglo y cobra barato además puede hacer varios servicios por ejemplo instalar redes de teléfono, programas de distintas categorías como antivirus y también hace el mantenimiento de computador luego uno con el tiempo y si es juicioso puede estudiar una carrera técnica, tecnológica y hasta profesional sobre el mantenimiento informático y uno mismo puede arreglar su computador, redes de teléfono y puede trabajar por contratos en las empresas.
des_fernandosab
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2013, 13:05

Hola,
Aunque ya haga tiempo de este hilo quería haceros una recomendación, ya no se si para ti en caso de que no estés contenta o para cualquiera que este interesado y que mire este foro. Yo tengo los servicios de mantenimiento informático contratados con Siosa y me ha ido muy bien, os dejo la web como os digo por si alguien le interesa saber de un buen empresa que lleve esto. http://www.siosa.es/
Un saludo
des_mariaLPR36
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2013, 13:08

Hola, quería preguntar si la empresa que nombras(Siosa) se encargaría del mantenimiento informático en una empresa no muy grande. Gracias
Cerrado