Buenos días,
Queremos hacer un DVD Live para el centro, basado en el Live DVD MAX 6.5 de 64 bits. Básicamente es actualizar la versión de Firefox y poner como página de inicio la del centro, que se arranque automáticamente. De esta manera al encender los ordenadores, se inicia la sesión y aparecerá directamente el firefox en la página del centro. Hemos conseguido hacer en una instalación de PC, pero no pasarlo a Live DVD.
He estado buscando en el foro y he encontrado menciones a las posiblidades de personalizar la imagen iso, pero no he encontrado el detalle. Además buscando y probando por internet lo he intentado con bootcd y con remastersys, pero el tamaño de la imagen resultante siempre es mayor que un DVD y además no conseguimos el inicio automático de la sesión.
El proceso que hemos seguido hasta ahora ha sido el de instalar MAX en un PC hacer los cambios necesarios y tratar de volve a hacer un Live DVD de esa instalación. En algún foro hemos leído que se puede montar la imagen iso y hacer modificaciones.
¿Alguien ha hecho este proceso antes? ¿Alguna ayuda sobre que paquetes hay que usar?
Muchas gracias
Crear MAX LiveDVD Personalizado
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Contactar:
Buenos días.
Te puedes hacer un pendrive con la MAX 6.5, hacerle las modificaciones y generar una iso para clonar, por ejemplo. No sé si es eso lo que necesitas.
En ese caso, no tienes que hacer la instalación en un PC, tienes que hacerlo en un pendrive, haces los cambios y generas tu iso.
¿ES para clonar o para hacerte tu propia iso instalable? Eso ya sería más complicado y te remitiría a los foros de Ubuntu, más especializados.
Un saludo.
Te puedes hacer un pendrive con la MAX 6.5, hacerle las modificaciones y generar una iso para clonar, por ejemplo. No sé si es eso lo que necesitas.
En ese caso, no tienes que hacer la instalación en un PC, tienes que hacerlo en un pendrive, haces los cambios y generas tu iso.
¿ES para clonar o para hacerte tu propia iso instalable? Eso ya sería más complicado y te remitiría a los foros de Ubuntu, más especializados.
Un saludo.
Grupo de Desarrollo MAX
¡¡Sé libre: usa MAX!!
¡¡Sé libre: usa MAX!!