Primero muchas felicidades al grupo de trabajo de MAX.
He instalado en 3 ordenadores, la versión de max v7 utilizando el DVD que ofrecisteis en la reunión abierta, en dos de ellos la de profesor para el Tcos en aula y en un protráctil la de escritorio, y en los 3 tengo el mismo problema y lo he instalado con distintos DVD.
Yo utilizo bastante el cambio de escritorio abriendo distintas ventanas, y con esta versión no me sale el mismo escritorio,cuando cambio de área de trabajo, en los ordenadores que he instalo la versión para el tcos, de hecho solo me sale el fondo de escritorio y no el panel inferior, pero lo que no consigo en ninguno es encontrar las propiedades del panel inferior, seguro que es alguna cosilla que paso por alto pero no lo encuentro en la nueva versión. Me podéis decir que paso me estoy saltando? o donde tengo que ir a buscar?
Gracias.
Max v7, fallo en panel de escritorio
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Contactar:
- Adjuntos
-
- buscar-en-v7.jpg (28.74 KiB) Visto 4980 veces
-
Prueba a iniciar la sesión en la pantalla de entrada con el escritorio Xfce y con el gnome sin efectos a ver si se te reproduce el problema.
Si el problema desaparece tenemos un problema con el gestor de escritorio con efectos compiz.
Cuéntanos a ver que tal.
Si el problema desaparece tenemos un problema con el gestor de escritorio con efectos compiz.
Cuéntanos a ver que tal.
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
- Contactar:
Hola Ezequiel, gracias por tu respuesta.
He estado comprobando lo que me has dicho en el portátil, iniciando sesión con gnome solo me deja trabajar en la primera área de trabajo, aunque cambie de área cuando intento abrir una aplicación, me la abre solo en la primera, intento hacer algún pantallazo y no me deja, en sesión sin efectos, si trabaja en distintas áreas pero el tema del panel no me deja, ver ni modificar, y en sesión de Xfce si me da la opción de propiedades del panel, pero me da error el documento de ayuda en menú de inicio en las tres sesiones, no se si te servirá de algo o te liara más. gracias.
He estado comprobando lo que me has dicho en el portátil, iniciando sesión con gnome solo me deja trabajar en la primera área de trabajo, aunque cambie de área cuando intento abrir una aplicación, me la abre solo en la primera, intento hacer algún pantallazo y no me deja, en sesión sin efectos, si trabaja en distintas áreas pero el tema del panel no me deja, ver ni modificar, y en sesión de Xfce si me da la opción de propiedades del panel, pero me da error el documento de ayuda en menú de inicio en las tres sesiones, no se si te servirá de algo o te liara más. gracias.
-
Al contrario. Gracias a ti se puede intentar depurar MAX. Esto es lo que hay que hacer.
Esto es software libre. Es de todos para todos.
Estas haciendo lo correcto. Gracias.
Problemas semejantes se han dado en las versiones live pero creía que era un problema de esas versiones que no son persistentes, que tienen un usuario "especial",... en fin que no son versiones finales instaladas.
Ahora voy a intentar una nueva instalación desde un DVD no oficial (creo haberte entendido que todas las instalaciones han sido con un DVD oficial ¿no?) y hago comprobaciones.
Por cierto, ¿son equipos de dotaciones oficiales?
Esto es software libre. Es de todos para todos.
Estas haciendo lo correcto. Gracias.

Problemas semejantes se han dado en las versiones live pero creía que era un problema de esas versiones que no son persistentes, que tienen un usuario "especial",... en fin que no son versiones finales instaladas.

Ahora voy a intentar una nueva instalación desde un DVD no oficial (creo haberte entendido que todas las instalaciones han sido con un DVD oficial ¿no?) y hago comprobaciones.
Por cierto, ¿son equipos de dotaciones oficiales?
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
- Contactar:
Todas las instalaciones han sido de DVD oficiales, no he descargado la versión desde la web y son diferentes los que hemos utilizado, creo que cuatro.
Los ordenadores son del IES, no son de dotaciones especificas, en tres de ellos concretamente no los he instalado yo, sino la persona que nos monta los ordenadores en el IES, y en dos de ellos un portátil y otro si lo he hecho yo, de hecho en el portátil volví a realizar de nuevo la instalación pensando que había hecho algo mal, y en todos da el mismo error.
Espero que te sirva de algo, incluso en unos esta la versión de tcos ( alumno, madrid, profesor) y en otros solo escritorio, ( alumno, madrid).
Por ejemplo en uno de TCOS solo me deja trabajar en un área de trabajo, y si cambio solo sale el fondo de pantalla, sin panel, ni iconos, etc.
Gracias de nuevo.
Rosa
Los ordenadores son del IES, no son de dotaciones especificas, en tres de ellos concretamente no los he instalado yo, sino la persona que nos monta los ordenadores en el IES, y en dos de ellos un portátil y otro si lo he hecho yo, de hecho en el portátil volví a realizar de nuevo la instalación pensando que había hecho algo mal, y en todos da el mismo error.
Espero que te sirva de algo, incluso en unos esta la versión de tcos ( alumno, madrid, profesor) y en otros solo escritorio, ( alumno, madrid).
Por ejemplo en uno de TCOS solo me deja trabajar en un área de trabajo, y si cambio solo sale el fondo de pantalla, sin panel, ni iconos, etc.
Gracias de nuevo.
Rosa
-
Creo que de momento todo es imposible de corregir y no depende de nosotros. Existe un bug confirmado en Gnome Classic:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/963157
Y por otro lado compiz no nos lo está poniendo fácil tampoco.
SOLUCIONES:
Gnome 3 Classic es similar a gnome 2.6 pero no es un clon. Los desarrolladores de Gnome 3 han decidido dar uso a la tecla SUPER que es la que tienen muchos teclados con el logo de güin2.
Para sacar las propiedades del panel y otros detalles debes pulsar a la vez SUPER+ALT+Clic en bóton derecho.
No podrás cambiar como antes de escritorio por el bug descrito arriba de momento. Pero...
Seguramente, si conseguimos alguna solución se incluirá en una actualización.
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/963157
Y por otro lado compiz no nos lo está poniendo fácil tampoco.
SOLUCIONES:
Gnome 3 Classic es similar a gnome 2.6 pero no es un clon. Los desarrolladores de Gnome 3 han decidido dar uso a la tecla SUPER que es la que tienen muchos teclados con el logo de güin2.
Para sacar las propiedades del panel y otros detalles debes pulsar a la vez SUPER+ALT+Clic en bóton derecho.
No podrás cambiar como antes de escritorio por el bug descrito arriba de momento. Pero...
- Si cambias pulsando en el icono puedes volver al escritorio 1 pulsando ALT+F2.
Si quieres lanzar una aplicación en ese otro escritorio pulsa ALT+F1 y se despliega el menú de inicio.
Puedes cambiar de escritorio manteniendo el panel pulsando CRTL+ALT+ flechas. Te salen los cuatro escritorios en el centro de la pantalla y puedes pasar de uno a otro con las flechas.
Seguramente, si conseguimos alguna solución se incluirá en una actualización.
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
- Contactar:
Muchas gracias Ezequiel.
Seguiré tus consejos. Mi duda era si había hecho algo mal en la instalación ya que soy una aprendiz en todo esto.
Un saludo.
Seguiré tus consejos. Mi duda era si había hecho algo mal en la instalación ya que soy una aprendiz en todo esto.
Un saludo.