programa de control de aulas

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_tic.ies.carpediem

Hola a todos.

Estoy buscando un programa de control de aulas que funcione medianamente bien.

La configuración del aula es la siguiente: 16 ordenadores con sistema operativo Lubuntu 12.04 y ordenador del profesor con Ubuntu 12.04.

He intentado iTalc y Tcos, pero ninguno de los dos se lleva bien con Lubuntu... No puedo instalar Ubuntu en los ordenadores de los alumnos, porque se vuelven muy lentos y es tedioso trabajar con ellos.

¿Tenéis alguna idea?

Saludos!
des_princippia

Buenos días,

Yo he probado LanSchool (lo he probado bajo windows y me ha ido medianamente bien). Puedes verlo desde:

http://www.lanschool.com.

Sé que también funciona bajo Ubuntu, así que puedes probar...El único inconveniente es que es de pago (por si buscabas software libre), aunque puedes descargarlo en periodo de prueba para que puedas ver cómo funciona.Ya me cuentas...

Un saludo,
Julio González
www.princippia.com
des_tic.ies.carpediem

Gracias, pero estoy buscando programas gratis... nuestro presupuesto es cero :(

He probado con TCOS y al final lo he conseguido. No va muy bien, pero bueno, es lo que hay.

Saludos.
des_fernando.lison

Ayer Mario Izquierdo subió nuevos paquetes de TCOS que reparan esos pequeños inconvenientes que le hacían no ir tan bien como en otras ocasiones: actualiza los equipos de los alumnos y todo funcionará perfectamente.
Saludos
Cerrado