Problemas instalación Aula Negra IBM: resolución vídeo y HDD

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_JulianSA

Buenas tardes,

desde mi ignorancia en sistemas Linux, me he atrevido a darle una segunda juventud a la perenne aula negra IBM de mi centro. A ver si me podéis echar una mano con una solución para dummies (espero ir aprendiendo):

- Resolución vídeo: 640x480 es la resolución única que identifica en algunos equipos, desde el live DVD y una vez instalado. En otros equipos reconoce resoluciones más elevadas. En principio, no ha habido cambios en las CPU's y los monitores son iguales en marca y modelo.

- Particionar un disco duro para la instalación conjunta con Windows XP. No puedo desde el DVD ni tampoco utilizando Gparted desde un live CD. No es posible modificar nada de la partición Windows (NTFS). Sin embargo, en otros equipos, a priori maquetados de la misma forma, me permite redimensionar por cualquiera de los dos métodos. ¿Alguna idea?

Disculpad mis inexpertas preguntas y enhorabuena por el funcionamiento del proyecto.
des_madrid_linux
Contactar:

Hola,

Prueba con las opciones que aparecen al dar a la F4 en la primera pantalla tras el arranque. Este mensaje lo describe un poco: http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... f=3&t=2481

Lo de que no te permita reparticionar es raro ¿Tiene tarjeta de protección por hardware? Puede ser un problema de tamaño, que la partición esté demasiado llena para poder redimensionarla, o si no asegurate de haber arrancado con Windows y haber apagado el equipo limpiamente. Si se apaga mal, luego la partición está inconsistente y Gparted no deja redimensionar.

Gracias a tí por usar MAX. Saludos.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_ptrivino

En la BIOS aumenta lo que puedas la memoria dedicada a gráficos y luego aplica lo que digo en este mensaje http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... f=2&t=2489

Un saludo
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_Julian

Buenas noches,

aunque el mensaje viene con retraso, conseguí finalmente realizar las instalaciones. Hay todavía un poco de misterio:

- En las particiones que no me dejaba tocar ni con Gparted, el técnico que viene al centro lo ha instalado y mantenido bajo secreto profesional (a ver si me acuerdo de preguntárselo la próxima vez que le vea)

- En cuanto a los equipos, la velocidad es lenta. Hice las instalaciones en la opción (a partir de F4) Xfce, en lugar de equipos IBM+Xfce, porque era la que mejor resolución me permitía. Elegiré un equipo de prueba y haré la instalación de nuevo con equipo IBM+Xfce y seguiré las recomendaciones (y reportaré).

- En cuanto a otros equipos en los que no conseguía arrancar desde el DVD lo conseguí... (redoble de tambor) poniendo los equipos en posición horizontal :shock:

Gracias por vuestra ayuda.
des_madrid_linux
Contactar:

Genial Julián,

¿Qué versión de MAX has instalado? Si es la 7 y te va lento prueba con la 6.5.1, y si te fuera lenta la instalación con la 6.0.1 y luego actualizando se convierte en 6.5.1
Sobre lo de las particiones me reafirmo en mi pregunta ¿Tienen tarjeta de protección por hardware? La que traían de serie y saca un menú de texto para elegir Windows ó MAX con ambos como botones de texto en el centro de la pantalla.

Ya nos contarás, saludos,

Javier.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
Responder